Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍGONO

Andosilla quiere que se aceleren los trámites para ampliar 'La Currilla'

  • El Ayuntamiento señala que hay 4 empresas que necesitan de forma urgente nuevo suelo industrial en el polígono

Talleres Jirusa, una de la empresas que quieren ampliar.

Talleres Jirusa, una de la empresas que quieren ampliar.

gener
0
04/07/2014 a las 06:00
  • mari paz gener. Andosilla
El Ayuntamiento de Andosilla ha pedido al Gobierno de Navarra ayuda urgente para desarrollar la ampliación del polígono La Currilla, una operación iniciada hace tres años y que contempla la transformación en suelo industrial de 150.000 m2 de suelo rústico situados entre la entrada del casco urbano y la muga con San Adrián. Manuel Teres, alcalde de la localidad, se ha puesto en contacto con el Ejecutivo con el propósito de que la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) concluya, lo antes posible, el informe sobre Suficiencias e Infraestructuras, un documento que, según indicó el primer edil, es necesario para iniciar los trámites que harán posible el nuevo suelo industrial.

Teres añadió que es difícil de justificar y explicar el retraso que está sufriendo el proyecto, máxime cuando hay cuatro empresas, Talleres Jirusa, Grasas Marín, Industrias Suescun y Aceitunas Sarasa, que necesitan de forma urgente ampliar sus respectivas actividades e, incluso iniciar, otras nuevas. "Por un lado, Grasas Marín y Talleres Jirusa nos han comunicado su necesidad de ampliar sus instalaciones con carácter inminente. Por otro lado, Industrias Suescun está interesada en poner una empresa nueva en la nueva área industrial y Aceitunas Sarasa, que se encuentra ubicada en suelo urbano, necesita ampliar por necesidades de producción y no tenemos suelo industrial para ofrecerle", añadió el alcalde de Andosilla.

CONSECUENCIAS

Teres lamentó que el "bloqueo inexplicable" de los trámites para ampliar polígono ha hecho que dos empresas, interesadas en un principio en instalarse en Andosilla, se hayan marchado a otras localidades de la zona. "Hemos mantenido contacto con una empresa de transporte y con otra del metal que podían tener interés en ubicase en la nueva zona industrial. Otra firma del sector del transporte ya se ha instalado en un municipio vecino puesto que nosotros estamos tardando mucho en general suelo industrial", se lamentó el alcalde.

La actual superficie del polígono industrial de La Currilla, situada a ambos lados de la NA-134, ocupa una superficie de 70.000 m2, ocupada por empresas relacionadas con la industria agroalimentarias, talleres, industrias del calzado , carpinterías metálicas, transformación de grasas y encurtidos y frutos secos. "Nada más iniciar la legislatura, en septiembre del 2011, iniciamos los contactos y los trámites para facilitar la ampliación del suelo industrial que nos pedían varias de las industrias. Desde entonces han pasado tres años, en los que hemos visto como los diferentes retrasos administrativos han impedido iniciar el proyecto". Teres añadió que tras lograr los informes positivos de Arqueología y Carreteras, queda aún el de Confederación.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra