Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Presupuestos

Azagra destina 175.000 € del remanente a mejoras deportivas y educativas

  • La localidad va a invertir 136.000 euros en cambiar el césped artificial de campo de la Peña Azagresa
  • Otros 39.000 euros se destinarán a cambiar el sistema de calefacción y a colocar un nuevo suelo en el colegio de Infantil

0
03/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Mari Paz Gener. Azagra
El Ayuntamiento de Azagra va a destinar 175.000 euros, procedentes del remanente de tesorería tras el cierre de cuentas del 2013, a realizar mejoras en las instalaciones deportivas y escolares del municipio.

En el pleno del pasado viernes, la corporación ribera decidió por unanimidad realizar las correspondientes modificaciones presupuestarias para iniciar las obras cuanto antes.

La partida mayor, 136.000 euros, se invertirá en cambiar el césped artificial del campo de fútbol, Miguel Sola, en el que juega el equipo local, La Peña Azagresa.

Según explicó Ismael Pastor, alcalde de Azagra, el terreno de juego- instalado en el 2005- se encuentra en muy malas condiciones, lo que dificulta el juego e incrementa el riesgo de lesiones de los cerca de 200 jugadores que militan en el club.

A principios de este mismo año, el Ayuntamiento afrontó, con la ayuda de la brigada municipal la reparación del césped, hundido por las riadas del 2013. “Fue un arreglo provisional, necesario para afrontar la temporada. Pero, ahora el club considera necesario el cambio del césped”.

RECICLADO

Ismael Pastor añadió que el césped que se retire del campo Miguel Sola se reutilizará en otros puntos e instalaciones municipales. “Aunque su estado no permita jugar al fútbol, si se puede aprovechar para otros tipo de actividades. Sobre todo, para rodear y proteger los parques y zonas de juego infantiles, aunque será necesario colocarlo sobre suelo de hormigón” añadió el alcalde.

En la segunda modificación aprobada por el pleno municipal del pasado viernes y propuesta por la comisión de Servicios Sociales, el Ayuntamiento decidió destinar 39.000 euros- procedentes también del remanente de tesorería- en realizar varias reformas dentro del edificio escolar de Educación Infantil.

Según indicó el concejal independiente Luis Martínez, las reformas consisten, principalmente, en cambiar el sistema de calefacción del centro. “Se colocará en el exterior para evitar averías. Además se instalarán suelos nuevos en las dos plantas del colegio y en el comedor. Invitaremos a varias a empresas para poder realizar las obras durante el mes de agosto”, apuntó el edil.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra