FESTIVAL DE ANDELOS

Teatro y un mercado romano cierran el XIII Festival de Andelos

  • La localidad de Mendigorria se ha transformado en una villa romana con diversas actividades y celebraciones

Una escena del festival en 2012

Una escena del festival en 2012

DN (ARCHIVO)
0
Actualizada 29/06/2014 a las 13:22
Etiquetas
  • efe. pamplona
El XIII Festival Romano de Andelos concluye este domingo con una oferta para los visitantes que incluye, además de visitas guiadas al yacimiento, un mercado y espectáculos de teatro y comedia.

Durante todo el fin de semana la localidad de Mendigorria ha recuperado un año más su pasado romano para volver a ser Andelos, una villa del siglo I, cuyos mercados callejeros atraían por igual a patricios y plebeyos.

Las representaciones previstas para esta jornada son "Un brebaje para Pappus" y "Mito de Apolo y Dafne", además de una nueva proyección del documental "Los últimos días de Zeugma".

Tras la apertura oficial del festival en la tarde del viernes con la conferencia "Augusto, el poder de la máscara", a cargo de Magi Seritjol, que se repitió el sábado, Mendigorria ha retrocedido así 2.000 años en el tiempo para convertir sus calles en un mercado romano y un foro donde se puede contemplar desde utensilios de cerámica y comida típica de la época hasta juegos y estrategias militares.

Ayer además se proyectó el reportaje "Los últimos días del Zeugma" y se representaron "Un brebaje para Pappus" y "Cásina".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE