cartel ganador

Un cartel con símbolos en 3D gana para las fiestas de Estella

  • La obra, de Silvia Martínez Gómez de Segura (Pamplona), se impuso entre 61 propuestas

0
28/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • m. martínez de eulate Estella
Símbolos de la fiesta en 3D. Esa es la peculiaridad del cartel ganador elegido el miércoles para Estella. Obra de la pamplonesa Silvia Martínez Gómez de Segura, de 29 años, en la que ha utilizado esos elementos tan característicos como la alpargata, la albarca, el pañuelo rojo, la boina o un cuerno para plasmarlos en esta dimensión y terminar de configurar una figura vestida de blanco y rojo utilizando para el fajín o la cara otros imprescindibles como los instrumentos musicales.

Una idea que convenció entre las 61 propuestas presentadas a un jurado compuesto por los concejales Félix Alfaro, Ricardo Gómez de Segura y Javier López más Iosune Pérez Larrainzar y Ainara Gastón Fernández (peña La Bota), Jorge Ugarte Collado (peña San Andrés), Iosu Repáraz Leiza (Lizarra Ikastola), Pilar Echeverría Antúnez (El Puy), Jesús Manuel Sánchez Salsamendi (pintor local) y Camino Paredes Giraldo (directora del Museo Gustavo de Maeztu). La elegida recibirá los 1.000 euros de un premio en el que se quedaron a las puertas, como finalistas, Susana Ibáñez Freiría (Noáin) y Juan Diego Ingelmo Benavente (Murcia).

También se fallaron las otras dos categorías. En infantil, los 90 euros en material de pintura se los repartirán Markel Suescun Zaldúa (Zurucuáin) y Nahia García Legarda (Ayegui) por su cartel Jai-Larai. En intermedia, los 225 euros son para Anna Salinas Leza (Estella) por Cabezudos miedosos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE