instalaciones deportivas

Andosilla y Azagra amplían sus polideportivos por petición popular

  • Andosilla invertirá 106.000 euros en construir una segunda planta de 125 m2

Fachada sur del polideportivo de Andosilla, donde se abrirán cuatro ventanas

Fachada sur del polideportivo de Andosilla, donde se abrirán cuatro ventanas

gener
0
27/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener Andosilla/Azagra
Andosilla y Azagra van a ampliar y remodelar sus respectivas instalaciones deportivas en respuesta a las demandas planteadas por los usuarios de ambos polideportivos y por las diferentes asociaciones locales, que solicitan nuevos espacios relacionados con la práctica del deporte y actividades como el baile. En ambos casos, los Ayuntamientos van a aprovechar el descenso de la actividad dentro de los gimnasios, que coincide con la temporada de baño en las piscinas, para realizar los trabajos.

En Azagra, las obras, ya iniciadas por los integrantes de la brigada municipal, tienen un presupuesto de 30,000 euros y consisten en la construcción de una sala multiusos de 150 m2 en el espacio situado bajo el gimnasio, también de 150 m2, construido en el 2011 con fondos procedentes de los presupuestos forales (240.000 euros). Según explicó el alcalde de Azagra, Ismael Pastor, la nueva sala multiusos, se utilizará para impartir, entre otras actividades, clases de sevillanas o de spinning. "Se trata de una obra contemplada en los presupuestos de este año y que vamos a ejecutar con fondos propios".

En Andosilla, el proyecto de ampliación de las instalaciones municipales contempla la construcción de una segunda planta sobre la actual sala polivalente, junto a la oficina de que ocupa el River Ega Balonmano. Las nuevas dependencias darán cabida a una sala de baile de 65 m2 y a otra, destinada a la práctica del spinning, de 60 m2. Según explicó el alcalde Manuel Teres, de esta forma se descongestionará el gimnasio. "Que, en muchas ocasiones, está dimensionado cuando coinciden los usuarios con los asistentes a diferentes cursos".

REMODELACIÓN

La construcción de una segunda planta no es la única actuación prevista en el polideportivo de Andosilla. La actual sala polivalente, de 170 m2, se dividirá en dos espacios. Uno, de 133 m2 que se utilizará para los cursos y actividades que demanden los ciudadanos y una segunda sala, de 35 m2, que dará cabida al rocódromo. "Además, se aprovechará el espacio que queda debajo de la escalera para construir unos servicios (12 m2) y un vestíbulo (20 m2). También se abrirán cuatro ventanas en la fachada sur del polideportivo, que proporcionarán más luz natural al recinto".

Para realizar las obras que tienen un presupuesto de 106.000 euros, el Ayuntamiento de Andosilla ha invitado a las cuatro empresas de construcción locales a presentar sus proyectos en un plazo de 12 días. "Las obras se realizarán durante el verano, que es la época en la que desciende el uso del pabellón y estarán finalizadas para el inicio del curso escolar", añadió Teres.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE