mendavia

Afianzado el día de la bici como la fiesta anual del deporte en familia

  • Diecisiete años cumplió la jornada de fin de curso que tuvo como marco los parajes naturales del Ebro

Uno de los grupos de ciclistas que tomó parte en el día de la bici de Mendavia.

Uno de los grupos de ciclistas que tomó parte en el día de la bici de Mendavia.

suberviola
0
24/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • juan suberviola. Mendavia
Diecisiete años cumplió el día de la bici en Mendavia,una jornada que convocó a 250 personas. Amigos,vecinos, cuadrillas y familias enteras se reúnen en una cita que con el paso de los años se ha convertido en el encuentro deportivo con más participación vecinal. “Es como una fiesta familiar,una fiesta de fin de curso deportivo aprovechando el entorno y el paisaje natural que nos brinda el río Ebro”, comentaba la coordinadora de deportes Charo Quijera Maiza, área municipal que organiza el programa.

A las 10 de la mañana iniciaba el pelotón un recorrido de 10 kilómetros. El avituallamiento del almuerzo se llevó a cabo en el término de La Barca. Los empleados municipales José Andrés Fernández Suberviola,José Antonio Diaz de Cerio Crespo y Ramón Caspe Sainz,con la colaboración de algunos padres,prepararon y repartieron los 25 kilos de panceta, otros tantos de chistorra,70 barras de pan y más de 250 botellines de agua.Una vez finalizado el aperitivo, Charo Quijera procedió al sorteo de 16 lotes deportivos entre los participantes. Una dotación de la asamblea local de Cruz Roja compuesta por Elisa Ordóñez Martínez y Javier Luri Elvira les acompañó durante todo el recorrido.

Entre el pelotón destacaron la cuadrilla de Los Dinamita, un grupo de 15 jóvenes de entre 10 y 12 años que participan ya desde pequeños. “Al principio nos traían los padres y ahora continuamos viniendo solos.Nos gusta porque pasamos la mañana con los amigos,almorzamos y hacemos deporte”. Lo explicaban así Ángela Manso Busto,Julen Sádaba Martínez, David Valerio Sádaba,Arturo Ezquerro Fernández,Íñigo Bernal Valerio,Diego Ezquerro Antón y Asier Sádaba Ripa. Entre los más pequeños se encontraba Gonzalo Ripa Zalduendo, de 15 meses, con sus padres Delia y Joaquín y su hermana Valeria,de 2 años. “Es la primera vez que venimos,nos ha gustado el ambiente y para nosotros es una forma de inculcarles en el deporte ,la convivencia y la naturaleza”, decía la madre.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE