San Adrián

El CNTA aumentó en 2013 la inversión privada un 12%

  • José María Ayensa Ambrosi y Héctor Barbarin Requetibate presentaron a los socios los resultados del 2013

0
23/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Mari paz gener.
La jornada en el CNTA estuvo marcada por la celebración, primero, de una reunión del consejo rector y, después, de la asamblea anual de socios. Tras la conferencia de Rafa López- un evento patrocinado por Manzanos Entreprise y por Peñaclara- José María Ayensa Ambrosi y Héctor Barbarin Requetibate, presidente y director general, respectivamente, del centro tecnológico nacional, se dirigieron al centenar de asociados. Ayensa, que es presidente también del patronato de la Fundación Aditech, apostó por mantener el “alto” nivel de I+D+i. “ Qué, como acabamos de ver, es donde tiene que aplicarse las emociones. Tenemos que tener en cuenta que nuestro sector está saliendo reforzado de la crisis económica, y que, entre otras cosas, continúa creando empleo, sobre todo femenino, contribuyendo a la balanza comercial y vertebrando el territorio”.

Héctor Barbarin, admitió que 2013 había sido un año muy difícil. “La financiación pública ha caído en torno a 1,5 millones de euros y lo hemos superado gracias al incremento de un 12% de la facturación privada (sobre los 4,5 millones de euros previsto s inicialmente) y, en el 2014, saldremos del bache”, apuntó. El director general añadió que entre los objetivos del CNTA figuran el redoblar los esfuerzos hacia las empresas socias, mejorar la productividad, la internacionalización del centro, con la incorporación de empresas peruanas y mejicanas y la integración (2013) en Aditech, entidad que aglutina a otros centros tecnológicos de diferentes ámbitos económicos.

Durante el año pasado, el CNTA consolidó su filial en Perú, como eje de acción internacional con Latinoamérica y , además, ha puesto en marcha un laboratorio de microbiología. En los últimos meses se han realizado 41 proyectos de investigación y desarrollo y 50 cursos de formación.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE