Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
inversiones

UPN de Lodosa explica que se opuso a los presupuestos por coherencia

  • La oposición afirma que, para afrontar inversiones, será necesario "echar mano" del remanente

0
21/06/2014 a las 06:00
  • M. P. G. Lodosa
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Lodosa-formación que está en la oposición con 5 concejales- ha hecho pública una nota en las que explica los motivos que le llevaron a oponerse a los presupuestos del 2014, aprobados el pasado 6 de junio con los votos a favor de LOIU (4 ediles) y del PSN (2). En primer lugar, aseguran que los presupuestos para este año (3.003.307 euros) son muy ajustados y que no tienen nada que ver con el borrador inicial. “Se nota que se han estado ajustando hasta el último euro para poder entrar dentro del cumplimiento de déficit. Con estas perspectivas mucho nos tememos que de nuevo, a lo largo del año, se va a tener que coger dinero de la hucha- en referencia al remanente de tesorería resultante del cierre de cuentas del 2013- para hacer frente al gasto que, sin duda, se va a generar”, indica el comunicado.

Los regionalistas consideran que se está dilapidando lo ahorrado en legislaturas anteriores. "Y este año, por suerte, se va a cobrar una plusvalía de 30.000 euros, y que si no fuera por esto, los 64.000 euros que están previstos para inversiones, quedarían en casi nada".

Denuncian que no hay partida para promoción de empleo en base a ayudas a empresas para incentivar las contrataciones por parte de las mismas y que, tampoco, se ha presentado ningún plan de ayudas al empleo, tal y como UPN pidió en 2013. Consideran innecesaria la partida de 15.000 euros de los presupuestos participativos y que no se adoptan medidas de control del gasto corriente. "Por responsabilidad y coherencia no podemos ni debemos apoyar estos presupuestos del 2014".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra