turismo

Nueva etapa para el Consorcio Turístico de Tierra Estella

  • En el km 0 del antiguo trazado del ferrocarril Vasco Navarro, el viernes se inauguró la nueva sede en la vieja estación

Estella

Estella

dn
0
16/06/2014 a las 06:00
  • M. P. amo Estella
No faltó nadie el viernes en el kilómetro 0 del antiguo trazado del ferrocarril Vasco Navarro que enlazaba Estella y Vitoria. El consorcio turístico Tierra Estella se rodeó de representantes de toda la merindad -también del Gobierno foral y la diputación alavesa- para inaugurar la sede de la antigua estación de tren en la que trabaja ya desde hace un mes. El cambio -una nueva estrategia para la atención al turista en el centro de la ciudad- se hace en un momento de respaldo a la entidad por parte de los socios privados. Hoy, con 110 y tras las campañas realizadas, tiene el doble que en 2012.

Con el traslado a este espacio -la torre izquierda del edificio que preside la plaza de la Coronación cedida para ello por el Ayuntamiento de Estella- se cumple un objetivo perseguido en el último lustro. A partir de ahora, explica la presidenta del consorcio María José Sagasti, todavía se puede crecer en la captación de socios y se consolidará la plantilla actual de tres trabajadores. Aunque no habrá venta directa en la sede -concebida para proporcionar servicio e información al visitante- sí se comercializarán on line los productos de Tierra Estella.

El consorcio ha invertido 143.000 euros, de los que 100.000 le han llegado del Eje 4 Leader vía Teder, en adecuar la planta baja de esta torre del edificio -donde la atención al público convive con el trabajo interno- y un pequeño almacén en el primer piso. La atención el iernes al mediodía se concentró en el exterior. Con aurresku, incluido el acto inaugural dio la palabra a María José Sagasti, a José Luis Echeverría como representante de Teder, al director general de Turismo del Gobierno de Navarra, Carlos Erce, y a la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza.

Entre los invitados, Belén Echeverría, directora de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación foral de Álava, concejales de los distintos grupos de Estella, alcaldes de la zona, representantes del comercio local, una nutrida presencia de socios del consorcio y personas vinculadas al turismo en la zona de Tierra Estella.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE