Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
turismo

Nueva etapa para el Consorcio Turístico de Tierra Estella

  • En el km 0 del antiguo trazado del ferrocarril Vasco Navarro, el viernes se inauguró la nueva sede en la vieja estación

Estella

Estella

dn
0
16/06/2014 a las 06:00
  • M. P. amo Estella
No faltó nadie el viernes en el kilómetro 0 del antiguo trazado del ferrocarril Vasco Navarro que enlazaba Estella y Vitoria. El consorcio turístico Tierra Estella se rodeó de representantes de toda la merindad -también del Gobierno foral y la diputación alavesa- para inaugurar la sede de la antigua estación de tren en la que trabaja ya desde hace un mes. El cambio -una nueva estrategia para la atención al turista en el centro de la ciudad- se hace en un momento de respaldo a la entidad por parte de los socios privados. Hoy, con 110 y tras las campañas realizadas, tiene el doble que en 2012.

Con el traslado a este espacio -la torre izquierda del edificio que preside la plaza de la Coronación cedida para ello por el Ayuntamiento de Estella- se cumple un objetivo perseguido en el último lustro. A partir de ahora, explica la presidenta del consorcio María José Sagasti, todavía se puede crecer en la captación de socios y se consolidará la plantilla actual de tres trabajadores. Aunque no habrá venta directa en la sede -concebida para proporcionar servicio e información al visitante- sí se comercializarán on line los productos de Tierra Estella.

El consorcio ha invertido 143.000 euros, de los que 100.000 le han llegado del Eje 4 Leader vía Teder, en adecuar la planta baja de esta torre del edificio -donde la atención al público convive con el trabajo interno- y un pequeño almacén en el primer piso. La atención el iernes al mediodía se concentró en el exterior. Con aurresku, incluido el acto inaugural dio la palabra a María José Sagasti, a José Luis Echeverría como representante de Teder, al director general de Turismo del Gobierno de Navarra, Carlos Erce, y a la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza.

Entre los invitados, Belén Echeverría, directora de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación foral de Álava, concejales de los distintos grupos de Estella, alcaldes de la zona, representantes del comercio local, una nutrida presencia de socios del consorcio y personas vinculadas al turismo en la zona de Tierra Estella.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra