Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El ajuste del 0 a 3 público de Estella equilibra la oferta con la demanda

  • La matrícula constata lo que se intuyó el año pasado, sin problema de plazas en el centro Arieta pese a estar en solitario

0
16/06/2014 a las 06:00
  • m. p. amo. Estella
El centro de 0 a 3 años de Estella funcionará el próximo curso -el de su décimo aniversario- con el mismo número de unidades y plantilla -salvo una persona más contratada por un módulo de necesidades educativas especiales- con que despedirá éste el próximo 15 de julio, cuando comienzan para la escuela municipal las vacaciones de verano. El periodo de matriculación ha cerrado las cifras en 52 en alumnos y constatado lo que ya se intuyó el año pasado. El cierre de la guardería Izarra que dejó un único centro en la red pública en la localidad no ha supuesto un problema en cuanto al número de plazas. Más bien ha ajustado la oferta a la demanda decreciente ya en los últimos años.

El Ayuntamiento de Estella cerró el viernes estos datos para remitirlos al Gobierno de Navarra tras un periodo de matriculación que ha dejado novedades. Entre ellas, la de asumir niños de procedencias poco frecuentes en Estella como Allo, localidad que cuenta con su propio centro de 0 a 3 municipal. La llegada de familias a esta localidad después de que la multinacional sueca SCA ofreciera a 104 empleados de sus plantas de Carmona (Sevilla) y Mediona (Barcelona) su recolocación en la papelera de Allo se nota también en el entorno. Algunas de ellas han optado por alquilar un piso en Estella y, a partir de ahí, por solicitar el resto de los servicios de la ciudad. El tramo de 0 a 3 para los más pequeños es uno de ellos, aunque el número final de cuántos han elegido Arieta está aún por concretar.

SATISFECHOS CON EL NÚMERO


A la vista de cómo han ido las cifras en otras localidades y aunque las matrículas ya formalizadas no supongan en estos momentos incrementar unidades, el director de Arieta, Jesús Mª Azkona, explicaba el viernes que ya mantenerse es importante. "Sobre todo viendo que por primera vez en 32 años las escuelas infantiles de Pamplona vuelven a abrir plazo de inscripción. A fecha de 30 de mayo nosotros sí habíamos perdido respecto al año pasado, pero durante los días siguientes se han ido matriculando más familias y pensamos que lo van a seguir haciendo. Parece que conforme el tema del trabajo está empazando a salir a la gente", apunta el responsable de un servicio municipal que cuenta en plantilla con otras cinco educadoras, dos en servicios generales y una contratada para las horas de comedor.

A lista de momento cerrada, hay 52 plazas ocupadas con cinco unidades y posiblidad de dar entrada a más hasta completar los huecos libres. Ha ocurrido así con este curso que ahora termina, un periodo iniciado en septiembre con medio centenar de niños que llegó a los 60 en los meses siguientes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra