MUSEO DEL CARLISMO

Charlas con motivo de la exposición con objetos donados por particulares

La primera de ellas será el próximo miércoles y versará sobre 'Política y prensa carlista navarra hace un siglo'.

Exposición del Museo del Carlismo.

Exposición del Museo del Carlismo.

0
Actualizada 16/06/2014 a las 12:30
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El Museo del Carlismo de Estella ha organizado un ciclo de conferencias gratuitas sobre temas y datos relacionados con algunas de las piezas expuestas en la muestra temporal 'Comprometidos con la Historia. Donaciones y depósitos', que ofrece un centenar de objetos cedidos o donados por particulares y entidades privadas.

El ciclo está formado por tres conferencias que se celebrarán espaciadas en el tiempo entre junio y noviembre de este año. La primera de ellas está programada para este miércoles, 18 de junio. Será pronunciada por Ángel García-Sanz Marcotegui, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Pública de Navarra y miembro del comité científico del Museo del Carlismo, quien hablará sobre 'Política y prensa carlista navarra hace un siglo'.

La segunda conferencia, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, tendrá lugar el 15 de octubre. En esta ocasión Pablo Larraz, doctor en Medicina, intervendrá sobre 'El Hospital 'Alfonso Carlos de Pamplona, símbolo de la organización sanitaria carlista durante la guerra civil (1936-1939)'.

Finalmente, la tercera y última charla tendrá lugar el 19 de noviembre. Manuel Martorell, doctor en Historia, hablará sobre 'Diarios de Campaña en la Guerra Civil. Aportaciones personales del sujeto histórico'. Todas las conferencias, de acceso libre y de carácter gratuito, tendrán lugar en el patio del Museo del Carlismo a las 19 horas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE