Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
estella

La plantilla de BSH desconvoca los paros al avanzar en la negociación

  • El comité y la dirección acercaron posturas en una reunión que deja sin efecto la huelga prevista hoy y la del 20

Imagen de la salida de trabajadores a las dos de la tarde de la factoría de Estella

Imagen de la salida de trabajadores a las dos de la tarde de la factoría de Estella

montxo a,g./archivo
0
15/06/2014 a las 06:00
  • m. martínez de eulate. Estella
La plantilla de BSH Estella, que no llevó a efecto el viernes pasado su primer día de huelga por un problema en el preaviso a la dirección, tampoco parará hoy la producción ni el viernes que viene a pesar de haber programado estas protestas a finales del mes de mayo como respuesta al no haberse iniciado entonces la negociación del traslado a la factoría de Esquíroz. Esta vez, hay razones de peso: se han acercado posturas después de una reunión esperanzadora mantenida el pasado jueves entre cuarto responsables y el comité.

Este encuentro no estaba previsto puesto que la última vez que se sentaron juntos el pasado día 4 emplazaron a los representantes de la plantilla a abordar los temas que más les preocupan -todos los relativos a las relaciones laborales- al 17 de julio. El paso ahora de llamarles y tratar estos asuntos un mes antes ha sido entendido como un gesto de buena voluntad y la asamblea decidió después de conocer los avances desconvocar.

A la cita del pasado jueves también se sumó UGT, que se había mantenido al margen en este proceso capitaneado hasta la fecha por los otros dos sindicatos que cuentan con representación: CCOO y LAB. Enfrente tuvieron a Fernando Monterde, director de la planta; Joaquín Lasheras, responsable de BSH España; Estefanía González, jefa de Personal; y Javier Erro, jefe de Producción. Mantuvieron dos horas y media de reunión, desde las 11.30 a las 14 horas aproximadamente, y el comité trasladó después en treinta minutos el desarrollo de la sesión a los empleados.

A VUELTAS CON EL CONVENIO

La dirección abordó las reivindicaciones que el comité previamente les había hecho llegar por escrito y recibieron varios compromisos: contarán con los trabajadores que están ahora en calidad de autónomos (tan solo se encuentran dos en esta situación en la actualidad), contarán en Esquíroz con la bolsa de eventuales en el caso de que sea necesario tirar de ella allí y están estudiando cómo compensar la movilidad geográfica. "Puede ser con un plus de kilometraje u otra fórmula", apuntaron fuentes del comité.

La aplicación del convenio sigue, en cambio, enquistada porque mientras el comité aboga por entrar en el que rige en Esquíroz nada más pisar la planta de la cendea de Galar la dirección apunta a que los trabajadores de Estella sigan manteniendo las condiciones de Estella hasta que se negocie uno único para todos. "Habrá que seguir en ello, pero hemos visto avances y nuestra intención es seguir negociando estas semanas", se indicó desde el comité de empresa.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra