Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
san adrián

Carteles para Lodosa y San Adrián

  • Sus creadores son Arkaitz Pellejero Martínez (Lodosa) y Marta Lamata Franco (San Adrián)

Cartel de Lodosa de Arkaitz Pellejero

Cartel de Lodosa de Arkaitz Pellejero

gener
0
15/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. San Adrián
Lodosa y San Adrián ya han elegido los carteles que anunciarán sus respectivas fiestas patronales. Primero, las de las Santas Reliquias en San Adrián, del 24 al 30 de julio y, después, las de Lodosa, en honor a San Emeterio y San Celedonio del 30 de julio al 4 de agosto. En ambos casos, los carteles, que ilustrarán los programas festivos, fueron elegidos el miércoles por la noche por jurados integrados por técnicos y concejales.

Arkaitz Pellejero Martínez, de 31 años y natural de Sartaguda, es el autor del cartel anunciador de las fiestas de Lodosa. El joven, técnico en Gráficas Publicitarias y que se presentaba por tercera vez al certamen donde se ha clasificado en 3º y 2º puesto, se ha centrado en la figura del Pimentonero, el gigante lodosano y que representa, con su rastra a cuestas, a los compradores de pimientos que acudían a la localidad ribera a principios del siglo XX. La técnica utilizada es una mezcla de fotografía y programas de ordenador. Arkaitz Pellejero, que en estos momentos se encuentra en paro, recibirá 400 euros por el cartel. En el concurso participaron un total de 12 carteles, la mitad del año pasado.

COLLAGE

El cartel ganador en San Adrián, titulado Prende la mecha en fiestas, está diseñado por Marta Lamata Franco, de 24 años y natural de la localidad ribera. La obra consiste en un dibujo vectorial al que incorpora un collage de fotografías y diferentes texturas y que representa el momento del chupinazo. "Cuando se unen y se funden todos los elementos festivos". Marta Lamata estudia 3º curso de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, en Zaragoza y participa en el concurso del cartel de fiestas de San Adrián por tercer año consecutivo. En la categoría de adultos de la edición de este año, han participado un total de 11 carteles. Como ganadora del certamen recibirá un premio de 250 euros y el abono a la plaza de toros. Lamata mantiene también un blog de moda (estademoda-marlafra.blogspot.com) donde, además, sube sus trabajos.

En categoría infantil, la ganadora ha sido Naia Gil por Chupinazo, premiado con 30 euros y abono. En alevín, el primer premio (25 euros y abono) ha recaído en Miriam Gimeno Prados por Unión Eterna.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra