Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
mendavia

Veinte niños pintan su universo taurino en la plaza de Mendavia

  • La asociación taurina local convocó el certamen por segundo año y entregó los premios el domingo

Participantes y ganadores junto al presidente Luis Martínez Martínez y la secretaria Raquel Elvira Verano.

Participantes y ganadores junto al presidente Luis Martínez Martínez y la secretaria Raquel Elvira Verano.

j.s.
0
14/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • juan suberviola. Mendavia
Aprovechando las fiestas de Las Almendreras y tras la tienta de novillos celebrada la tarde del pasado domingo, la Asociación Taurina de Mendavia dio a conocer los ganadores del certamen de pintura al aire libre que este colectivo organiza como una de las actividades culturales que a lo largo del año lleva a cabo.

Esta segunda edición, en la que podían participar también los que no fueran socios, dio mucho juego. La respuesta fue mayor y los trabajos tuvieron más nivel. "La verdad es que estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido este año. No esperábamos tanta participación. Con esto intentamos dar diversidad de actos culturales tanto a los socios como a los que no lo son.

Desde la asociación seguiremos apostando por ello", comentó el presidente Luis Martínez Martínez que, junto a la secretaria Raquel Elvira Verano, repartieron los premios en el mismo coso.

El ruedo de la plaza Cárcava Brava fue el marco improvisado para que los 20 niños desarrollaran sus dibujos. Se establecieron dos modalidades: una hasta seis años y la otra de siete a once. Como novedad y para que los jóvenes pintores desarrollaran con comodidad sus dibujos, se les instalaron sillas y mesas con carpas incluidas. El único requisito que pidió la organización fue que todos los trabajos tuvieran motivos taurinos.

En la categoría de 0-6 años, el ganador fue Eneko Ochoa Martínez; en la de 7-11 años el premio recayó en María Valerio Rupérez. También se premió el dibujo más original, que se lo adjudicó Pablo Valerio Verano. El ganador de cada categoría tiene como premio una entrada completa al parque de Paleoaventura de El Barranco Perdido de Enciso (La Rioja).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra