Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
mendavia

Una afición por correr que se hace club en Mendavia

  • La entidad ya ha formalizado su situación con estatutos y con una junta que preside Carlos Ordóñez Suberviola

0
14/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Juan Suberviola. Mendavia
Bajo el nombre de Atletismo Mendavia ve la luz el primer club de esta localidad de una modalidad que cada vez gana más adeptos. Ya han creado sus propios estatutos y nombrado su primera junta directiva.

La afición a correr y la ilusión por que su localidad contara con un club de atletismo han sido los factores principales para que los artífices de esta idea hayan visto cumplido uno de sus sueños: se trata de Carlos Ordóñez Suberviola (41 años), Tomás Martínez de Espronceda Romero (44) y Carlos Albero Crespo (42). "Llevábamos tiempo dándole vueltas a esta idea pero no terminábamos de decidirnos. Veíamos que nos faltaba algo y no sabíamos el qué. Al final, se puede decir que fue gracias al whatsApp. Esa fue la clave. Un día decidimos crear un grupo de whatsApp para salir a correr y nos dimos cuenta que se unía gente que ni sabíamos que practicaba este deporte. Ahora ya somos 32", explicó Carlos Ordóñez.

Él, además de ejercer como presidente, es la referencia de este deporte en la localidad. Lleva casi seis años corriendo pruebas, carreras populares e incluso maratones como el de San Sebastián-Behobia o el de Berlín. "Aunque hemos llegado un poco tarde a este deporte hemos logrado algo que teníamos en mente cuando comenzamos a correr y por ellos estamos muy satisfechos. A mí me hace mucha ilusión ir a una carrera y ver la camiseta con el logotipo de mi pueblo", dijo Tomás Martínez de Eda.

Los objetivos a corto y medio plazo los tienen claros. "Somos un club abierto a todo el mundo. No se pagan cuotas y no hay obligaciones. Esté hecho para que la gente se enganche y se divierta haciendo el deporte que nos gusta. Nosotros solo queremos ser una alternativa más para que toda la gente que quiera practicar este deporte pueda hacerlo de forma más organizada y en grupo. No importan los cargos. Aquí lo importante es que la gente se implique, que dé sus ideas en beneficio del grupo porque el grupo somos todos", añadieron.

Otro de los objetivos que se han planteado es el de poder llegar a contar con chavales que en un futuro puedan asumir el relevo. "Esto sería muy importante para el futuro del grupo. Y además de iniciarse en este mundillo tendrían una clara referencia que les permitiría seguir. A este respecto ya hemos pensado en poder organizar alguna prueba para los más peques y darles así ese empujón que se necesita para comenzar", coincidieron los tres.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra