Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
estella

Solo dos de 94 plazas del parking subterráneo encuentran comprador

  • El Ayuntamiento se las adjudicará a los primeros interesados tras convocar la subasta de venta de patrimonio

Imagen del parking subterráneo bajo la Coronación de Estella, en servicio desde 2007

Imagen del parking subterráneo bajo la Coronación de Estella, en servicio desde 2007

montxo. ag
0
14/06/2014 a las 06:00
  • m.p.amo.Estella
Solo dos de las 94 plazas que el Ayuntamiento de Estella ha sacado a la venta en el parking subterráneo de la Coronación tienen de momento comprador. La mesa de contratación abrió el pasado jueves las únicas propuestas tras convocar la subasta pública -el procedimiento habitual para dar salida al patrimonio municipal- que optan a hacerse con un estacionamiento en la tercera planta, la que no se destina a la rotación de vehículos.

La corporación aprobaba el pasado mes de mayo el pliego de condiciones para iniciar el proceso de venta con el precio de 20.000 euros más IVA por plaza, 24.200 en total. A partir de ese momento, los interesados han presentado sus solicitudes a lo largo de las últimas semanas y, aunque la oferta supera de largo a la demanda, se seguirá con el procedimiento establecido, sujeto a las mejoras del sexteo como en cualquier otra puja. La adjudicación de las plazas adquiridas mediante acuerdo del pleno de la corporación constituirá el último trámite administrativo.

SIGUE ABIERTA

La venta de todos los espacios que aún tiene en propiedad en esa tercera planta -esos 94 citados todavía sin ocupar de un total de 142 plazas existentes- no acaba en esta primera adjudicación. La posibilidad de hacerse con una seguirá abierta en lo que constituye una importante operación de patrimonio municipal porque vinculada a ella van unos ingresos de 1,8 millones de euros, la cifra que suma todo ese conjunto de estacionamientos disponibles.

De momento, con estas dos lo que las arcas locales obtienen se acerca a lo s 50.000. Como ha ocurrido tras colocar en el mercado otros bienes destacados de propiedad municipal -desde las denominadas viviendas de los maestros junto al colegio Remontival hasta los pisos del edificio de Correos- la ley no permite destinar el dinero obtenido de estas enajenaciones a gasto corriente, pero sí a inversiones y en esa línea se seguirá conforme vayan llegando estos nuevos recursos.

Que la demanda ha sido tan escasa en esta primera subasta no ha sorprendido al Ayuntamiento, que ya intuía no tendría precisamente avalancha de peticiones. Se esperaba así porque después de meses en los que, pese a no poder adquirirse aún por no estar listo el condicionado, las consultas realizadas sobre el tema por parte de posibles compradores habían llegado con cuentagotas, como se espera se den también las operaciones de venta. El consistorio sigue apostando por mantener ese precio por encima de los 24.000 euros avalado por el criterio de los técnicos municipales.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra