Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
estella

'la Caixa' apoya con 10.000 € la actividad en el Museo Maeztu

  • Este acuerdo permitirá mantener el programa de exposiciones más la edición de artículos sobre el artista

Los protagonistas del acuerdo

Los protagonistas del acuerdo

cedida
0
14/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dnEstella
La obra social de 'la Caixa' aportará 10.000 euros al Museo Gustavo de Maeztu de Estella para contribuir a dinamizar su actividad cultural. Así lo pusieron el pasado miércoles de manifiesto en un acto celebrado en la propia pinacoteca Ana Díez Fontana, directora territorial de "la Caixa" en Navarra, y Begoña Ganuza, alcaldesa de la localidad.
Ambas destacaron la importancia de esta colaboración entre las dos entidades, que se renueva para 2014 con un ligero incremento en la dotación respecto a los 9.000 euros del año anterior. Camino Paredes, directora del museo, explicó el alcance de un acuerdo que, principalmente, supondrá el mantenimiento del programa de exposiciones de la pinacoteca, la edición de artículos sobre el artista que da nombre al museo y el incremento de las actividades formativas dirigidas hacia los centros escolares y al público en general.

Por otro lado, el Museo Gustavo de Maeztu continúa con una intensa actividad centrada en sus colecciones. Desde el pasado mes de mayo se está desarrollando el programa Descubre el patrimonio estellés a través de los sentidos, una iniciativa que desarrolla más de 30 actividades que engloban música, teatro, danza, microexposiciones y microconferencias.

Además, acoge actualmente una exposición que, bajo el título Paisaje(s): punto de encuentro, reúne un total de 14 obras de siete paisajistas de diferentes puntos de la geografía española. Por último, puede contemplarse también ahora la muestra permanente Estrellas y lises del Barroco estellés, que recupera para la contemplación una galería de retratos reales de monarcas borbones propiedad del Ayuntamiento de Estella que, por su origen y ubicación, sólo han podido verse en estancias municipales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra