conflicto laboral

Apoyo de Estella a Oncineda y Las Torchas

  • El pleno municipal secunda las peticiones de los trabajadores de ambos centros de discapacitados

0
12/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn.Estella
El Ayuntamiento de Estella ha tomado posiciones respecto al conflicto laboral que viven los trabajadores del centro Oncineda y del piso funcional Las Torchas, dos servicios concertados que atienden a personas con discapacidad. A petición de ambas plantillas, formadas por un total de 120 empleados, el pleno adoptó el pasado jueves, en su convocatoria ordinaria de junio, un acuerdo -vía moción defendida por IU- en el que se insta al Gobierno de Navarra a actuar para evitar que se repitan situaciones de este tipo.

El acuerdo se adoptó con los votos a favor de UPN, PSN, NaBai, Bildu, Aralar e IU y la abstención del PP. Se ausentaron de la sala en ese momento tanto la alcaldesa, Begoña Ganuza, cuyo puesto de trabajo como médico se encuentra en el centro Oncineda como, en este caso por motivos familiares, su compañero de grupo Félix Alfaro.

El pleno pide así al Ejecutivo que incluya en los futuros pliegos de licitación de servicios públicos a empresas privadas su obligación de cumplir con los convenios laborales del sector correspondiente. El Ayuntamiento hace suya también la exigencia de los trabajadores para que se sancione a las adjudicatarias que incumplan los contratos firmados y que en ningún caso sean los usuarios quienes paguen estas situaciones "garantizando en todo momento un servicio de calidad para la atención a este colectivo".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE