AZAGRA

San Esteban bendijo las 350 ha del regadío de Argadiel en Azagra

  • Después de la misa, se repartieron 330 tortillas de chorizo y 500 huevos duros, preparados y servidos por la brigada

0
10/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. Azagra
Azagra celebró la romería de San Esteban, patrón de Argadiel, un término de 350 ha de regadío con el deseo puesto en recuperar la tradición de hace décadas, cuando los vecinos se quedaban a comer en el paraje, situado a unos 8 kilómetros del casco urbano. En la homilía, el párroco, Pedro José Hernández, animó a las cerca de 200 personas que asistieron a la misa a revitalizar la romería para el próximo año. "Para que se convierta, como ha ocurrido con La Barca, en un punto de referencia de Azagra", indicó.

Luis Manero Vidondo, presidente de la junta del Regadío de Argadiel, donde unos 200 agricultores cultivan viña, frutales y hortalizas, coincidió con la petición del párroco de recuperar el entorno. Poco antes de las 12.30 horas, la talla de San Esteban, del siglo XVII, salió de la ermita llevada por Félix Luri Salvador; Gregorio Vidondo Berisa; Jesús Manero Ustárroz y por Fernando Luri San Vicente. La procesión se dirigió hasta las bombas de riego, donde Pedro José Hernández bendijo las aguas y regresó de nuevo a la ermita. Después de la misa, la brigada municipal repartió 330 tortillas de chorizo y 500 huevos duros, preparados por Adrián León, Miguel Rincón y Fernando Berisa en la cocina del colegio público Francisco Arbeloa.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE