triatlón

La cita del triatlón espera a 2.000 personas en Alloz

  • El embalse reúne a 750 triatletas en la prueba que lleva el nombre del camping Aritzaleku e incluye 1.900 metros de natación en sus aguas

Los deportistas del club Trikua Kirol Elkartea durante el entrenamiento de este martes en Alloz.

Los deportistas del club Trikua Kirol Elkartea durante el entrenamiento de este martes en Alloz.

montxo a,g,
0
07/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • m.p.a.Lerate
El deporte y el turismo van este fin de semana de la mano en el pantano de Alloz. En el embalse y su entorno competirán a lo largo del sábado y del domingo 750 triatletas en la prueba anual organizada por el club Trikua Kirol Elkartea que lleva el nombre del cámping Aritzaleku, enclavado en la bahía de Lerate y parte también de la organización. El interés turístico de esta iniciativa -la suma de deportistas y acompañantes moviliza a unas 2.500 personas- lleva también a implicarse a la asociación Tierras de Iranzu.

Su técnica, Charo Apesteguía, la presentaba en días pasados junto a Mariví Goñi, alcaldesa del valle de Guesálaz; el director general de Turismo del Gobierno de Navarra, Carlos Erce; el director del INDJ, Pruden Induráin; y Juan Cruz Arguiñáriz, del club organizador Trikua Kirol Elkartea. Será, comentaba este último, una fiesta del triatlón la que se viva todo el fin de semana. Las pruebas comienzan el sábado por la mañana e incorporan distintas modalidades.

LA CARRERA ESTRELLA


La de larga distancia consistirá en 1.900 metros de natación por el pantano, 82 kilómetros en bicicleta y 21 de carrera a pie. Se trata de la carrera estrella que se reserva para la tarde de este sábado. Antes, a partir de las nueve de la mañana, se habrá celebrado la prueba sprint, abierta también a la participación de los cadetes y junior de los Juegos Deportivos de Navarra que se disputará a lo largo de 750 metros a nado, 20,5 kilómetros en bici y otros 5 a pie.

Los más pequeños tienen también su espacio con el hueco que el domingo deja para los Juegos Deportivos. Dará la oportunidad de ver a niños desde los 7 años, en la categoría prebenjamines, competir en esas tres disciplinas por las aguas de Alloz y el entorno que las rodea. Todo para un encuentro posible, lo reflejaba así Juan Cruz Arguiñáriz, gracias a la participación de 150 voluntarios. "Sin ellos no hubiera podido realizarse", señalaba.

La suma de muchos esfuerzos ha hecho posible poner al alcance de los participantes toda la logística y servicios necesarios. A su disposición se pondrán las duchas, servicios y vestuarios del cámping Aritzaleku. También un técnico de Ciclos Lizarra para ayudar con cualquier problema con las bicicletas. De forma paralela y junto a la posibilidad de asistir desde la primera fila a este reto deportivo, la zona proporciona otras opciones. "Queremos que todos puedan disfrutar de nuestras eco experiencias y alojarse en nuestra red de alojamientos", señalaba Charo Apesteguía en referencia a la amplia oferta de ocio que ha diseñado Tierras de Iranzu. Una parte de ella discurre en verano a orillas del embalse.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE