Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sansol

Sansol reúne a más de 400 vecinos de la zona de Los Arcos

  • La unidad fue la seña de identidad del octavo encuentro anual que junta a los 12 municipios de la Mancomunidad

Vecinos de las 12 localidades participaron en el programa del día.

Vecinos de las 12 localidades participaron en el programa del día.

s.e.
0
27/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • susana esparza. Sansol
Sansol se convirtió el pasado sábado en anfitrión de la octava jornada turístico cultural organizada por la Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona de Los Arcos. Las calles de esta localidad del valle de Aguilar enmarcaron este día de encuentro al que respondieron más de 400 personas de 12 pueblos de la zona. A las doce del mediodía, el alcalde de Sansol, Patxi Díaz de Ilarraza, abrió el programa desde el púlpito de la iglesia de San Zoilo y dio la bienvenida a sus vecinos.

"Son muchas las funciones de este organismo que, gracias a la labor voluntaria de los vecinos, llegan más allá de lo que podrían llegar las entidades públicas", remarcó el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Los Arcos, Jerónimo Gómez, un servicio al que pertenecen Aguilar de Codés; Armañanzas; Azuelo; Bargota; Desojo; Espronceda; El Busto; Los Arcos ; Mues; Sansol; Torralba del Río y Torres del Río, donde residen alrededor de 2.700 personas.

A las doce horas, el sacerdote José Ignacio Hernández presidió la eucaristía. Durante la homilía, el párroco hizo un llamamiento a la unidad. "Es la autoridad que debe regir en nuestros pueblos, en Navarra y España. La riqueza de la diversidad se recoge en todos los credos", señaló.

Un coro hermanado por las voces de los grupos de Bargota, Desojo, Espronceda, Torralba del Río, Los Arcos y Sansol puso la nota musical a la jornada. Al término del acto religioso ofrecieron un pequeño concierto de varias canciones. "Con amigos así es el título de un bolero que nos identifica en estos encuentros", explicó Cristina Obanos, edil de Los Arcos.

Pero el pasado sábado igualmente fue un día lúdico. En el centro cívico San Zoilo los visitantes pudieron contemplar una colección de cuadros y diversas obras elaboradas por locales. La asociación de artesanos de Tierra Estella y otros dos artesanos de la zona completaron la exposición en calles de Sansol. Frente al ayuntamiento, los más pequeños disfrutaron de juegos e hinchables instalados junto a la carpa que a las 14.30 horas acogió a los 320 comensales inscriptos para la comida popular.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra