Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
lerín

Los agricultores de Lerín tendrán en sus manos la llegada del Canal

  • La junta de regantes será la que decida, con sus votos, si el agua de Itoiz riega las 1.085 ha

Integrantes de la Plataforma de Lerín tras salir  del departamento de Medio Rural: Jacinto Gil Celaya; Socorro Bueno; Goyo García; Feli Gorricho Bueno; Consuelo Ochoa Resano y Nuria Pérez Lamana.

Integrantes de la Plataforma de Lerín tras salir del departamento de Medio Rural: Jacinto Gil Celaya; Socorro Bueno; Goyo García; Feli Gorricho Bueno; Consuelo Ochoa Resano y Nuria Pérez Lamana.

DN
0
22/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. lerín
Los agricultores de Lerín, en concreto la junta de regantes, tendrán en sus manos la última palabra sobre la llegada del agua del Canal de Navarra a la localidad de Tierra Estella. Serán los propietarios los que decidan con sus votos si el agua de Itoiz regará o no las 1.085 ha del término municipal que están incluidas en el proyecto de ampliación del Canal de Navarra. Es lo que se desprende de la reunión mantenida el pasado lunes por cuatro representantes de la Plataforma en Defensa del Regadío Tradicional, Jacinto Gil Celaya, Nuria Pérez Lamana, Feli Gorricho Bueno y Consuelo Ochoa Resano con el directo general de Desarrollo Rural, Juan Pablo Rebolé, en la sede del Departamento.

Según explicó Consuelo Ochoa, portavoz de la Plataforma de Lerín, la reunión con Rebolé les ha tranquilizado. "Nos ha asegurado que, por ley, la decisión que tome la junta de regantes en la próxima asamblea extraordinaria sobre el Canal será vinculante y que se respetará, sea la que sea", comentó.

La reunión se celebró a petición de los representantes del Regadío Tradicional tras su última comparecencia en comisión parlamentaria. "Queríamos que ratificase el compromiso que adquirió en Lerín Miguel Horta Sicilia, director de la División de Riegos e Infraestructuras del Intia, en noviembre de 2013, cuando nos aseguró que respetarían y considerarían vinculante el resultado de la votación de los miembros de la Comunidad de Regantes", añadió Consuelo Ochoa.

Distensión

Ochoa añadió que la reunión, que se prolongó durante, aproximadamente una hora, se había desarrollado en un clima distendido. "Hemos podido hablar y exponer nuestras objeciones al Canal, que no se adapta a las necesidades de los propietarios, en un ambiente de cordialidad. Estamos muy satisfechos y empezamos a ver la luz al final del túnel. Vivimos en democracia y seremos los agricultores los que decidan y, todos, tendremos que asumir el resultado".

Consuelo Ochoa indicó que el pasado fin de semana se proyectó en Lerín el vídeo de la última intervención de la Plataforma en la comisión de Medio Rural. "Pusimos una pancarta en la entrada de la localidad para informar a la gente y tuvimos una charla en la que se comentaron los diferentes aspectos. No descartamos volver a colocar la pancarta con el objeto de informar a los vecinos, una vez que hayamos pedido el correspondiente permiso ". En cuanto a la fecha de celebración de la asamblea extraordinaria, en la que se votará si o no al Canal de Navarra , la representante del Regadío Tradicional afirmó que esperan que la Junta convoque la reunión lo antes posible.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra