Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

invernadero

Lodosa cultiva un huerto con manos infantiles

Los 240 alumnos del centro púbico mantienen un invernadero en el han plantado todo tipo verduras y hortalizas

Lodosa cultiva un huerto con manos infantiles
Lodosa cultiva un huerto con manos infantiles
  • Mari paz gener Lodosa
Actualizado el 15/05/2014 a las 06:00
Los 240 alumnos del colegio público Ángel Martínez Baigorri de Lodosa cuidan y mantienen desde hace varios meses un invernadero ecológico de unos 45 m2 entre los edificios de Infantil y Primaria. Dirigidos por el profesor José Miguel García Antón, que recibe el apoyo del resto de sus compañeros, el huerto ha comenzado a dar sus primeros frutos y en el que los alumnos han plantado todo tipo de verduras y hortalizas, frutas e incluso flores.

Según explicó José Miguel García, el objetivo del proyecto es acercar el entorno natural a los niños para que aprenden todo el ciclo de la vida. La mayor parte de las plantas del invernadero se pueden encontrar en las huertas lodosanas. Pero también hay otras como la caña de azúcar, aportadas por alguno de los padres. "Intentamos que haya la mayor variedad posible de cultivos y que todos los alumnos se impliquen en su mantenimiento. s", indicó José María García.

El huerto, explicó el profesor, se seguirá manteniendo en verano. "Ya organizaremos cómo, pero continuará recibiendo los cuidados necesarios para continuar con el proyecto en septiembre ". En cuanto a los frutos, García comentó que las lechugas, tomates , judías, guindillas o fresas que se obtengan en el huerto se sortearán entre todos los alumnos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones