Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Estella reserva más dinero para su centro de 0 a 3

  • Aprovisiona 30.000 € más para compensar la menor financiación foral y no gravar en ningún caso a las familias
  • La alcaldesa, Begoña Ganuza, confía en que aún llegue todo el dinero que corresponde asumir al Gobierno de Navarra

Niños de Arieta juegan en una de las zonas exteriores del centro en una imagen de este invierno.
Niños de Arieta juegan en una de las zonas exteriores del centro en una imagen de este invierno.
montxo a.G
  • m.p.amo. ESTELLA
Actualizada 09/05/2014 a las 06:00
El Ayuntamiento de Estella tendrá que reservar 30.000 euros más para la partida con la que financia cada año su parte correspondiente de la escuela infantil Arieta, una cantidad con la que se compensaría la menor subvención del Gobierno de Navarra para el ciclo de 0 a 3 años. De no llegar finalmente en su totalidad todo el porcentaje que toca asumir a las arcas forales, el consistorio se vería obligado a elevar su cuantía habitual -situada en 100.000 euros por año natural en los últimos ejercicios- hasta los 130.000.

Hay dinero para ello, por lo que desde el Ayuntamiento se lanza un mensaje de tranquilidad a las familias, en quienes de ninguna manera recaería un incremento de cuotas. La alcaldesa, la regionalista Begoña Ganuza, se refirió este martes a esta circunstancia e indicó que ese ajuste presupuestario para seguir manteniendo el centro municipal de 0 a 3 años no repercutirá en los padres. Lo hizo ante los micrófonos de Cope Tierra Estella, aunque no cerró la puerta a que el Ejecutivo foral asuma finalmente todo lo que le corresponde. "Si no llega el dinero, que confío en que sí lo haga, será el Ayuntamiento quien se haga cargo con fondos del remanente de tesorería", subrayó este martes en la emisora radiofónica. De hecho, aunque ese fondo de ahorro al que se refiere ya tiene asignados sus distintos proyectos, se reservaron 40.000 euros para imprevistos, lo que da margen para asumir gastos no contemplados inicialmente.

El Ayuntamiento se ha visto obligado a aprovisionar esa cifra después de que el departamento de Educación comunicase -como a otros consistorios navarros titulares de estos centros- que iban a cobrar ahora el 70% de la subvención correspondiente por ser la cantidad de que se dispone en estos momentos. ¿Qué pasa con el 30% restante y que, en el caso de Estella, asciende a esos 30.000 euros? Que, aunque Educación ha expresado su voluntad de abonar la parte pendiente, no ha concretado cuándo podrán recibir todo los municipios.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE