Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARTE

El Gustavo de Maeztu organiza el primer 'Museo de la experiencia'

  • Se trata de una iniciativa gratuita para mayores de 65 años para visitar las colecciones y una visita guiada

Una persona, en el museo Gustavo de Maeztu.
Una persona, en el museo Gustavo de Maeztu.
DN. ARCHIVO/MONTXO A.G.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/05/2014 a las 10:16
El Museo Gustavo de Maeztu de Estella, dentro de las actividades que promueve orientadas a todos los sectores de la sociedad, ha organizado la primera edición del "Museo de la experiencia".

Se trata de una iniciativa gratuita dirigida a personas mayores de 65 años que compartirán varios encuentros con las colecciones de la pinacoteca y una jornada de puertas abiertas.

El Museo Gustavo de Maeztu se convierte así en un nexo entre la cultura y la ciudadanía, en esta ocasión en un encuentro en el que las personas mayores descubrirán y vivirán el arte.

Entre los objetivos del programa, según informa el Museo en un comunicado, destacan el fomento de la expresividad a través del arte y la estimulación de la creatividad, así como el trabajo sobre aspectos estéticos, históricos o sociológicos que se deriven de la aproximación a las colecciones de este espacio.

El "Museo de la experiencia" pretende así liberar a los participantes de conceptos predeterminados sobre el arte, descubrir sus propias capacidades creativas y experimentar con diferentes técnicas artísticas.

Para ello entre mayo y junio se realizarán cinco talleres prácticos impartidos por Aurora Baena Garrís en los que los participantes se familiarizarán con las colecciones que alberga y una jornada de puertas abiertas para la presentación pública de su aprendizaje.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE