Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTE

El Gustavo de Maeztu organiza el primer 'Museo de la experiencia'

  • Se trata de una iniciativa gratuita para mayores de 65 años para visitar las colecciones y una visita guiada

Una persona, en el museo Gustavo de Maeztu.

Una persona, en el museo Gustavo de Maeztu.

DN. ARCHIVO/MONTXO A.G.
0
Actualizada 02/05/2014 a las 10:16
  • EFE. Pamplona
El Museo Gustavo de Maeztu de Estella, dentro de las actividades que promueve orientadas a todos los sectores de la sociedad, ha organizado la primera edición del "Museo de la experiencia".

Se trata de una iniciativa gratuita dirigida a personas mayores de 65 años que compartirán varios encuentros con las colecciones de la pinacoteca y una jornada de puertas abiertas.

El Museo Gustavo de Maeztu se convierte así en un nexo entre la cultura y la ciudadanía, en esta ocasión en un encuentro en el que las personas mayores descubrirán y vivirán el arte.

Entre los objetivos del programa, según informa el Museo en un comunicado, destacan el fomento de la expresividad a través del arte y la estimulación de la creatividad, así como el trabajo sobre aspectos estéticos, históricos o sociológicos que se deriven de la aproximación a las colecciones de este espacio.

El "Museo de la experiencia" pretende así liberar a los participantes de conceptos predeterminados sobre el arte, descubrir sus propias capacidades creativas y experimentar con diferentes técnicas artísticas.

Para ello entre mayo y junio se realizarán cinco talleres prácticos impartidos por Aurora Baena Garrís en los que los participantes se familiarizarán con las colecciones que alberga y una jornada de puertas abiertas para la presentación pública de su aprendizaje.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra