Pintura

Diferentes formas de entender el paisaje en el Gustavo de Maeztu

  • El Museo acoge desde hoy una exposición que recopila 21 piezas de diferentes autores

Museo Gustavo Maeztu.Archivo DN

Museo Gustavo Maeztu.Archivo DN

0
Actualizada 26/04/2014 a las 13:04
  • efe. pamplona
El Museo Gustavo Maeztu de Estella acoge desde hoy hasta el 21 de junio una exposición en la que un variado grupo de artistas, a través de doce obras, acercan a los visitantes diferentes maneras de entender el paisaje.

Bajo el título "Paisaje (s): Punto de encuentro", se exhiben obras de Antoni Cortada (Barcelona, 1945), Antonio G. Antogonza (Villamayor, Salamanca, 1934), Manolo Fuertes (Córdoba, 1932), Félix Pantoja (Toledo, 1952), Antoni Pedrola (Vistabella, Tarragona, 1928), Rosa Susaeta (Bilbao, 1950) y Luis Taboada (Avilés, Asturias, 1957).

La muestra recopila doce piezas de diversos formatos, que presentan una "significativa visión de la realidad pictórica" de estos artistas, según indica el Museo en un comunicado.

Al respecto añade que "desde el paisaje urbano, pasando por el paisaje rural, desde el ascetismo castellano a la luminosidad del sur, desde la visión onírica a la despojada imagen introspectiva, todos ellos abordan un tema tan recurrente en la pintura que por otro lado tiene tantas visiones como posibles artistas las trasmiten".

La exposición, resultado de un proyecto de colaboración realizado entre el Museo y la revista de arte Revistart, va acompañada de la edición de un catálogo que reproduce las doce piezas y que cuenta con un texto introductorio de Jordi Garrido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE