Estella

Los promotores de txoznas en la Virgen del Puy lo intentan de nuevo

  • Utilizaría ese espacio para los días 23 y 24 de mayo, un fin de semana en que Estella celebra las fiestas de su patrona
  • El colectivo Lizarrako Fetsa Giro Taldea pide permiso para instalar dos barracas frente al frontón Lizarra

Espacio que se plantea junto al frontón y la casa de juventud para la colocación de barracas y escenario. archivo

Espacio que se plantea junto al frontón y la casa de juventud para la colocación de barracas y escenario. archivo

0
Actualizada 26/04/2014 a las 10:51
  • m.p.amo. estella
El colectivo de jóvenes que ha perseguido sin éxito en los dos últimos años contar con su propio programa en las fiestas pequeñas de la Virgen del Puy -y, con ello, instalar txoznas en una fecha en la que no es habitual hacerlo en Estella- intentarán de nuevo conseguir el permiso municipal. A poco más de un mes para estas celebraciones, han presentado ya por registro al Ayuntamiento una propuesta que la comisión de Juventud ha escuchado por boca de sus integrantes y que ahora trasladará al equipo de gobierno para que se tome una decisión.

Lizarrako Festa Giro Taldea, como se denomina el grupo, no cesa en su empeño de contar con actividades propias en un fin de semana de mayo que ha conseguido desde la pasada legislatura una amplia oferta. A la diseñada desde el Ayuntamiento se han unido estos últimos años las aportaciones de una quinta determinada de la ciudad, la de 1985. Es a ella a quien corresponde la de organización de los actos destinados expresamente a los jóvenes e integrados después en la programación oficial.

Una comida conjunta

El Ayuntamiento tiene ahora por tanto sobre la mesa ambas propuestas. Aunque la comida en la plaza de los Fueros se plantea de forma conjunta, Lizarrako ha perfilado otros actos con los que, como manifestó a la comisión de Juventud antes de Semana Santa, quiere aportar un "espacio festivo y una programación cultural variada dirigida a todo tipo de público".

Para llevarla a cabo los días 23 de mayo, viernes, y el sábado 24, víspera de la festividad de la patrona, ha pensado de nuevo en la parte delantera del frontón municipal Lizarra, un espacio al aire libre próximo a la casa de juventud María Vicuña. El mismo escenario en el que intentó ya en las dos ocasiones anteriores sin obtener la autorización para ello.

Allí instalaría dos barracas desde las que dar un servicio básico de comida y bebidas, para lo que necesitan toma de luz y e agua. Los promotores completarían además la zona festiva con un escenario desde el que llevar a cabo actuaciones.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE