Estella

Advierten del abandono y suciedad que sufre la ermita de Santa Bárbara

  • Bildu "exige" al grupo de gobierno de UPN que salvaguarde el patrimonio de Estella

Detalle de la basura acumulada en el interior de la ermita. DN

Detalle de la basura acumulada en el interior de la ermita. DN

0
Actualizada 26/04/2014 a las 10:16
  • DN. ESTELLA
No es la primera vez que se pone de relieve el estado en que se encuentra la ermita de Santa Bárbara de Estella, situada en el paraje del mismo nombre. Preocupa su progresivo deterioro pese al arreglo del tejado un par de años atrás para proteger el edificio, escenario cada 15 de mayo de la tradicional romería a San Isidro. Desde pintadas a desperdicios acumulados dañan su imagen.

El grupo municipal de Bildu de Estella ha denunciado ahora a través de un comunicado la situación "deplorable y de abandono" en que se encuentra. "A la suciedad acumulada de botellas, latas y restos de alimentos hay que añadir los escombros que no se han retirado desde que se procedió al arreglo del tejado", indican.

Además de todas estas circunstancias, advierten que, con la puerta abierta y un cuidado nulo del entorno, existen riesgos en una zona que ya ha sido castigada años atrás por el fuego. "Exigimos al equipo de gobierno de UPN en el Ayuntamiento que ejerza con responsabilidad una de sus funciones, que no es otra que salvaguardar parte del patrimonio de la ciudad", sostienen desde el grupo integrado por cuatro concejales que lidera Iñaki Astarriaga.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE