Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEATRO

Cuatro obras de grupos navarros para el ciclo de primavera de Estella

  • El teatro amateur llega al cine Los Llanos de la mano de Kilkarrak y cuenta esta vez con el grupo de Mañeru

María Jesús Ábrego Galilea, Pedro Echávarri Vega, el edil Félix Alfaro y Ander Osés Pueyo.

María Jesús Ábrego Galilea, Pedro Echávarri Vega, el edil Félix Alfaro y Ander Osés Pueyo.

m.p.a.
0
Actualizada 18/04/2014 a las 11:36
Etiquetas
  • m.p.a. estella
La primavera y la escena van de la mano de nuevo en Estella con las jornadas de teatro amateur programadas para abril y mayo por Kilkarrak. Cuatro actuaciones de grupos navarros, uno de ellos de Mañeru, que repiten la misma idea que impulsó las noches de teatro de otro tiempo. Lo explicaba el miércoles desde Kilkarrak Pedro Echávarri. Como entonces, se busca dar a conocer a los grupos de la Comunidad foral con una programación que se ha hecho con un hueco fijo desde hace trece años.

El concejal de Cultura, Félix Alfaro, destacaba como el ciclo ha contribuido a la gran afición al teatro en la ciudad y a fomentar la asistencia entre el público. Les acompañaron en la presentación María Jesús Ábrego Galliea, de Ligli Trouppe, del valle de Egüés, y Ander Osés Pueyo, de Kilkarrak. El programa arranca el viernes 25 de abril con la obra 'Quiénes somos', de Bubulú, de Pamplona, ocho actores de entre los 24 y los 39 años con experiencia de montajes anteriores que trae a Estella una "hermosa y divertida comedia, un canto a la amistad entre mujeres". Sigue el día 30, miércoles en vez de viernes para evitar el puente festivo del primero de mayo, Ligli Trouppe y un musical que lleva por título 'No es tan fácil'. La del cine Los Llanos hace el número 22 en una larga serie de representaciones que se han repetido a lo largo de los últimos cuatro años con este título de Paco Mir que habla de la difícil separación de una pareja.

El calendario salta a mayo, al viernes 9, con 'El diario de Ana Frank', representada por el grupo de Mendillorri, Teatralis, dirigido por Ángel Sagüés. Una semana más tarde, el día 16, pone el broche una compañía de Mañeru, Trapalan, íntegramente femenina que adapta para esta ocasión una historia de amor de la autora Dulce Chacón. Forman este proyecto Maite Unanua, Sonia Otxoa, Belén Lasterra, Judit Álvarez, Paula Beriain, Vanesa La Torre y Ariane Irure, unidas por una trayectoria de diez años que ha dado como fruto numerosos títulos.

Se da la circunstancia de que en esta edición ninguna de las cuatro compañías con las que se contará ha actuado antes en Estella. Debutan por tanto en un cartel que hace posible tres representaciones con ayuda municipal y una cuarta con el apoyo de la Federación de Teatro y del Gobierno de Navarra, siempre con ese requisito de lo cercano.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra