EXPOSICIÓN

El Museo del Carlismo exhibe 124 piezas donadas por particulares

  • Entre los objetos de la muestra, abierta hasta el 15 de febrero de 2015, destaca un uniforme de capitán de Carlos VII

Museo del Carlismo.

Museo del Carlismo.

ARCHIVO/MONTXO A.G.
0
Actualizada 15/04/2014 a las 18:48
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-
El Museo del Carlismo de Estella acoge hasta el 15 de febrero de 2015 una exposición temporal en la que pueden verse 124 piezas y documentos donados o depositados en su mayoría por particulares, entre los que destaca un uniforme de capitán de Carlos VII.

La exposición, que ha sido inaugurada  por el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, muestra asimismo una selección de fotografías de los hijos de Carlos VII y doña Margarita, y una espada modelada por el escultor Eusebi Arnau y el taller de joyería de los hermanos Masriera, regalada por los carlistas catalanes al pretendiente Jaime III.

"Comprometidos con la Historia. Donaciones y depósitos en el Museo del Carlismo" es el título de esta muestra, en la que destaca asimismo una selección de documentos de la Unidad de Asistencia a Frentes y Hospitales y del sindicato Federación Obrera Socialista, entre otros.

Las piezas se han agrupado en catorce conjuntos en función del origen de su procedencia: once donaciones y tres depósitos. Cada grupo cuenta con un título alusivo a los objetos que se exhiben.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE