Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

videovigilancia

Lodosa decide compartir la vigilancia del parking de camiones del polígono

  • El Ayuntamiento va a utilizar el sistema operativo de vídeos que posee Gráficas Ezquerro

Zona de aparcamiento de turismos y camiones  situada en el polígono del Ramal de Lodosa
Zona de aparcamiento de turismos y camiones situada en el polígono del Ramal de Lodosa
gener
  • mari paz gener Lodosa
Actualizada 14/04/2014 a las 06:00
El Ayuntamiento de Lodosa y Gráficas Ezquerro han llegado a un acuerdo que facilitará la videovigilancia de la zona destinada al aparcamiento de camiones, en el polígono del Ramal. La empresa de artes gráficas va a poner disposición municipal su sistema operativo de vídeo, al que se conectará el Ayuntamiento con dos cámaras. A cambio, la empresa podrá utilizar la fachada posterior de la fábrica y sus inmediaciones como zona de aparcamiento para turismos.

Según explicó el alcalde ribero, Pablo Azcona, el acuerdo es beneficioso para ambas parte. Primero, porque desde hace tiempo los camioneros de Lodosa venían demandando más seguridad en la zona del polígono donde dejan sus vehículos. "Aunque no de forma continua, si se vienen produciendo, con cierta periodicidad, sustracciones de gasoil y hurtos en los camiones que estacionan en el Ramal. Por ello, ante la falta de seguridad, algunos de los camioneros optan por aparcarlos en otros puntos del municipio, Por otro lado la empresa ha experimentado un crecimiento de su actividad industrial y nos manifestó su necesidad de disponer de una zona de aparcamiento más grande", indicó el primer edil.

Azcona apuntó que la instalación de un sistema propio de videovigilancia hubiera supuesto un desembolso al Ayuntamiento de unos 20.000 euros, un coste que la corporación consideró demasiado elevado. "Gracias al acuerdo que hemos alcanzado con Gráficas Ezquerro, la única inversión que tenemos que hacer es la de comprar dos cámaras que se conectarán al sistema operativo de vídeo de la empresa".

El alcalde añadió que las cámaras grabarán toda la actividad en torno al aparcamiento. "Solo, en el caso de que sea necesario, cuando se produzca algún robo, hurto o sustracción, solicitaremos la grabación a la empresa y se podrá comprobar quiénes han sido los responsables del delito".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE