Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

conflicto laboral

ELA denuncia cuatro despidos en la residencia de mayores de Lodosa

  • El sindicato denuncia que "lo único que buscan estas empresas es lucrarse con la gestión de estos centros"

  • ep.press. pamplona
Actualizada 11/04/2014 a las 11:48
ELA ha rechazado que la nueva empresa que gestiona la residencia de personas mayores de Lodosa, GRS, perteneciente a la Cooperativa Mondragón, "ha despedido a cuatro trabajadoras, algunas de ellas con más de 25 años de antigüedad en este centro".

Para el sindicato, "una vez más queda demostrado que lo único que buscan estas empresas es lucrarse con la gestión de estos centros, tan importantes para la sociedad, como es el cuidado de las personas de la tercera edad".

En un comunicado, ELA ha señalado que "GRS se ha echo con la gestión en los últimos meses de las residencias de Andosilla y Mendavia, gestionadas anteriormente por Gestión Social San Adrián".

"La entrada en la gestión de estas residencias por parte de GRS ha supuesto un empeoramiento en las condiciones de trabajo, así como en al ambiente colectivo de estos centros", ha criticado el sindicato, que ha añadido que "todas estas medidas las han planteado alegando causas productivas y organizativas".

Por contra, en opinión de ELA, "el motivo de estas modificaciones y despidos no es otro que el de lucrarse más de la gestión de las residencias de atención a la tercera edad".

Según el sindicato, "la plantilla no descarta ninguna medida de presión, al margen de lo que jurídicamente se pueda hacer, para frenar estas agresiones por parte de GRS hacia la plantilla". En la residencia de personas mayores de Lodosa trabajan 36 trabajadoras y las tres representantes sindicales son de ELA.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE