El
IES Tierra Estella pone en marcha, por cuarto año consecutivo, una experiencia que tiene como protagonistas a los alumnos de 4º de Diversificación. Veinte estudiantes toman parte en el programa
LaborESO, que les pone en contacto con el mundo laboral mediante periodos de dos semanas en empresas de la merindad. Los alumnos pueden así conocer de primera mano la actividad profesional a la que, probablemente, irán encaminados sus estudios el próximo curso.
La nueva edición se desarrollará entre el 31 de marzo y el 11 de abril bajo la coordinación de las tutoras Mª Teresa Lerín y Yolanda Salinas. De ese listado de empresas que colaboran en el programa y facilitan la experiencia de los estudiantes forman parte Talleres Periki (Viana), Cercados Oskarbi (Iturgoyen), Peluquería Estrella López (Estella), Adolfo Domínguez (Estella), residencia de ancianos San Jerónimo (Estella), Decovidrio (Pamplona), Jardinería Lizar (Estella), guarderío de Medio Ambiente de Urbasa, sociedad de Caza y Pesca de Estella, tienda Inside (Estella), Talleres Sáinz de Mendaza (Los Arcos), IES Tierra Estella, escuela infantil Arieta (Estella), IESO del Camino (Viana), Farmacia María Roncal (Estella), casa de la juventud María Vicuña e Informática Los Llanos (Estella).
Selección DN+