Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
nieve

Charla de nivología con prácticas de la mano del Club Montañero Estella

  • Comenzará este jueves a las 20.15 horas en la sede del club de la localidad (calle San Veremundo)

0
20/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN Estella
El Club Montañero Estella ha organizado para esta semana una charla sobre seguridad, nivología y avalanchas que incluirá además una práctica. La primera parte del programa se desarrollará el jueves en la propia sede del club (calle San Veremundo). La sesión comenzará a las ocho y cuarto de la tarde y tendrá como ponente a Iban González Abadia. ¿De contenido?: mitos, metaformismo de la nieve, tipos de avalanchas, meteorología, terreno, toma de decisiones, planificación de salidas, búsqueda de víctimas de avalancha, la escala europea del riesgo de avalancha y el buen esquí.

Para el sábado quedará la práctica en los Pirineos, para la que es necesario apuntarse en el local el mismo jueves o el viernes de 20 a 21.30 horas. El grupo, con un máximo de 20 personas, saldrá a las siete de la mañana de Estella desde la estación de autobuses. El precio es de 20 euros. Es necesario llevar ropa de invierno de montaña, crampones, piolet y son recomendables la pala, la sonda y el arva. Los monitores serán Iban González e Iñaki Arbizu.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra