Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS

Tres fines de semana para las tres versiones de carnaval estellés

  • El programa de los colectivos comienza este sábado con caldereros, sigue con el desfile rural y acaba en el variopinto

Integrantes del colectivo Festagiro
Integrantes del colectivo Festagiro
m. p. a.
  • dn. Estella
Actualizada 14/02/2014 a las 06:01
Las tres versiones del carnaval estellés hilvanan un programa de tres fines de semana consecutivos que dará de sí para ver el vistoso recorrido de los caldereros -la primera de las citas este mismo sábado- seguir con los pasacalles del rural y acabar con la concentración del variopinto en la plaza de los Fueros. La ciudad disfrutará de un amplio calendario coordinado por el colectivo juvenil Lizarra Festagiro Taldea y al que se suman también las asociaciones vinculadas a esta cita de año en año.

Festagiro lo presentó este martes con la plaza de los Fueros como escenario. Ya antes de este primer fin de semana hay una cita. Llega de la mano de la escritora Toti Martínez de Lezea, que ofreció este jueves, a las siete de la tarde en la peña La Bota, una conferencia sobre mitología vasca. A partir de ahí, el sábado por la tarde, se abre el turno con la noche de los caldereros. A las siete, punto de partida del desfile por las calles desde la sede de la peña La Bota en Valdeallín. Habrá chistorrada en la plaza de los Fueros con la colaboración de la carnicería Aguinaga y, como broche, tentempié en la sociedad Asdrúbal.

Siguiente cita, el carnaval rural del 22 de febrero. Es, dijeron los organizadores, la parte del menú de carnaval en la que más quieren incidir este año. Antes de ese día y para que todo el mundo tenga su disfraz de carboneros, brujas y otros personajes mitológicos, habrá talleres de disfraces para prepararlos. Será a partir de las cinco del 17 al 21 de febrero con una doble sede: el gaztetxe de Santa Bárbara y la peña La Bota.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE