Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

baloncesto

El Oncineda busca cómo financiarse

  • El club de Estella, sin patrocinio privado este curso, ofrece la figura del socio-colaborador

Un grupo de jugadores del Oncineda atiende a su técnico
Un grupo de jugadores del Oncineda atiende a su técnico
MONTXO A.G./ARCHIVO
  • m. martínez de eulate. Estella
Actualizada 14/02/2014 a las 06:01
El Club Baloncesto Oncineda funciona sin patrocinios privados. La actividad de sus 16 equipos se mantiene esta temporada sin el bastón de la pequeña y mediana empresa. La coyuntura económica ha ido apartando a las firmas de siempre de la entidad y, sin estos apoyos, el club de Estella se afana en buscar nuevas líneas de financiación. Los números cuadran ahora, pero podrán no hacerlo más pronto que tarde.

El equipo directivo que encabeza José Antonio López ha creado la figura del socio-colaborador. Los que respalden este proyecto aportarán 25 euros al año a las arcas. Está pensada para simpatizantes, familiares, antiguos jugadores o técnicos y aficionados en general como forma también de mantener la ligazón con el club. "Tampoco es mucho dinero y se conserva el vínculo con esa gente, por ejemplo, que ha dejado el Oncineda después de años", indicó el presidente.

Recibirán, a cambio, la revista del club, un obsequio y se beneficiarán de precios reducidos en productos y eventos. Una veintena de personas se ha sumado ya a esta iniciativa que aporta su grano de arena a los números del club.

100.000 € PARA CUADRAR

La entidad de baloncesto debe cuadrar este curso un presupuesto de 100.000, un poco más bajo que el anterior. Se apoya en las cuotas de los jugadores (con las que obtiene unos ingresos de unos 30.000 euros), el dinero que les deja la venta de la lotería de Navidad y del beneficio que les ha reportado la celebración de alguna actividad.

La subvención del Ayuntamiento de Estella (14.000 € la última) constituye también una pata importante en un tiempo en el que las ayudas forales han decrecido de forma clara. "No sabemos si el Gobierno de Navarra nos concederá este año algo por el equipo nacional de las chicas. El año pasado ya nos redujo la cuantía a la mitad y también nos perjudicó que desaparecería la obra social de Caja Navarra. La federación nos ayuda algo para desplazamientos", contó José Antonio López.

También están tirando del superávit de campañas pasadas positivas. "Durante temporadas el ejercicio salió positivo y hemos ido utilizando esto pero cuando se acabe ese remanente, que no será muy tarde, no sé qué habrá que hacer", planteó el presidente José Antonio López Chasco.

El incremento de las cuotas, fijada ahora en 195 euros la general, puede ser una de las salidas. "Pero no sé, la situación está como está y las familias tampoco pueden pagar mucho más". El cinturón, como club, ya no se lo pueden abrochar más. "No podemos reducir más gastos. En ese sentido, estamos al límite. Aún así, seguimos moviéndonos mucho en busca de patrocinios, pero tal y como está la cosa resulta muy complicado desde hace un par de años a esta parte", corroboró el presidente del Oncineda.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE