Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ega 2

Empieza la concentración parcelaria para llevar el Canal a Lerín y Sesma

El Gobierno ha publicado en el boletín el inicio de las actuaciones en infraestructuras agrícolas

  • DN. Estella
Actualizado el 13/02/2014 a las 06:01
El pasado 17 de enero el Gobierno foral publicó en el Boletín Oficial de Navarra (BON) la orden foral que decreta el inicio de las actuaciones en infraestructuras agrícolas para llevar el Canal de Navarra al tramo llamado Ega 2, que comprende la zona de Lerín y al tramo Ega 3, que abarca principalmente término de Sesma y parcialmente de Lodosa y Cárcar. Comienzan, por tanto, los trámites para la concentración parcelaria previa a las obras de transformación en regadío, una reasignación de terrenos que suele prolongarse un periodo de al menos dos años. El paso inicial es la toma de contacto con los propietarios afectados.

Los tramos Ega 2 y Ega 3 serán los primeros de Tierra Estella en recibir agua de Itoiz a través del canal, ya que están dentro del proyecto de ampliación de la 1ª fase del Canal de Navarra, que está en fase de licitación, en concreto en el de apertura de propuestas anterior a la adjudicación de obras, que todavía no tiene fecha.

La concentración parcelaria del término de Lerín supone una actuación sobre una superficie de unas 1.289 hectáreas, que incluye también el cauce principal del regadío tradicional de Lerín. En el caso de la zona de Sesma, se trata de una extensión más amplia, de unas 2.271 hectáreas que también incluye a los términos de Lodosa y Cárcar.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora