Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CALENDARIO

La Asociación Taurina Mendaviesa organiza 8 festejos para 2014

  • El calendario -con capeas, festival y encierro- arrancará el 9 de marzo y se cerrará el 19 de octubre

Los directivos José Andrés Fernández, Gustavo Alegría, Luis Martínez (presidente), Raquel Elvira (secretaria), José Ignacio Aramendía (vicepresidente) y Andrés Estarriaga
Los directivos José Andrés Fernández, Gustavo Alegría, Luis Martínez (presidente), Raquel Elvira (secretaria), José Ignacio Aramendía (vicepresidente) y Andrés Estarriaga
juan suberviola
  • juan suberviola. Mendavia
Actualizada 08/02/2014 a las 06:01
El calendario que la Asociación Taurina Mendaviesa propone para este 2014 se compone de ocho festejos, uno más que el pasado año. Abrirá la temporada una capea el 9 de marzo con la ganadería de Teodoro Vergara de Falces. El 30 del mismo mes habrá otra con la ganadería de Alba Reta de Zurucuáin. El 20 de abril le seguirá una tercera con Vicente Domínguez (Funes) y el 8 de junio, fiesta de Las Almendreras, habrá un festival aún sin concretar.

Las citas seguirán el 9 de junio, en la romería a Legarda, con otra capea de la ganadería local Antonio Fernández "El Chula" y el 27 de julio le tocará el turno al ganado de Eulogio Mateo (Cárcar). Después, encierro de San Roque con ganado aragonés de Julio Ortega y cerrará la temporada el 19 de octubre Pedro Domínguez (Funes).

A estos festejos, que se detallaron durante la celebración de la asamblea de la asociación el día 31 de enero, se les sumarán diferentes actividades culturales como el concurso de pintura, las charlas coloquio o los viajes a ganaderías.

MOVIMIENTO EN LA PRESIDENCIA

Con 48.398 euros de ingresos y 56.790 de gastos, se informó de que el ejercicio se había cerrado con un balance deficitario de 8.391 euros. "Obedece al pago del préstamo de la sede social, del que este año hemos amortizado 30.000 euros. Hemos conseguido tesorería por otras fuentes y en este ejercicio esperamos obtener un saldo positivo. En este aspecto la entidad no corre ningún riesgo", explicó el presidente de la entidad Luis Martínez Martínez.

Sin duda, la reducción de la deuda, el aumento de los ingresos, la congelación de las cuotas de socios y los ingresos de 6.460 euros de un proyecto social bancario fueron los datos más positivos. Se informó de la bajada de socios: 2.134 en 2007 y 1.596 en 2013 y de la posible bajada de la cuota. El presidente hizo pública la idea de dejar el cargo tras doce años y propuso como su sustituto al socio Gustavo Alegría Santamaría. "Son muchos años y hay que dar paso a los jóvenes. La idea es dejar el cargo cuando se salde el crédito, que será a lo largo de este año. Hasta entonces, seguiremos cumpliendo con las obligaciones".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE