Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Seguridad Alimentaria

El CNTA ofrece los medios para evitar sabotajes

  • Más de 160 empresas agroalimentarias y consultoras, acudieron a la jornada organizada por el centro nacional

Ponentes y participantes en la jornada del CNTA
Ponentes y participantes en la jornada del CNTA
GENER
  • mari paz gener. San Adrián
Actualizada 08/02/2014 a las 06:01
El término inglés Food Defense (defensa de la alimentación por actos intencionados), acuñado en EEUU después del 11-S, engloba los procedimientos y conductas exigidos a las empresas- norteamericanas y exportadoras- para evitar los sabotajes dentro del sector agroalimentario. El CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) junto con el resto de socios que componen Food Defense Soluciones ( Masscomm, OCA Instituto de Certificación, Eulen Seguridad, S21sec y WAF) mostraron este miércoles ante 160 personas, empresas agroalimentarias y consultoras de toda España, los mecanismo a adoptar para evitar posibles sabotajes o contaminaciones intencionadas de alimentos dentro de sus factorías.

La adopción del protocolo Food Defense, a través de normativas de calidad como la IFS ( que se exige en EEUU, Francia, España o Italia) o la BRC ( implantada en los países anglosajones) plantea la necesidad de adoptar acciones integrales que engloban desde auditorías a la formación del personal, el mantenimiento y el registro y control de todos los pasos requeridos en la exportación.

La apertura de la jornada que se prolongó durante cerca de 6 horas y que contó con la presencia del consejero de desarrollo Local, José Javier Esparza, fue inaugurada por Héctor Barbarin, director general de CNTA; Igor Fonseca, dirección general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la Rioja y por Juan Osaba, director general de Masscomm.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE