Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

san blas | tierra estella

Roscos adornados en las manos más pequeñas de San Adrián

La parroquia ribera se llenó de niños de todas las edades con sus roscos

Los roscos, clásico o de chocolate, iban adornados con gominolas, pequeños juguetes y plumas.
Los roscos, clásico o de chocolate, iban adornados con gominolas, pequeños juguetes y plumas.
  • mari paz gener. San Adrián
Actualizado el 06/02/2014 a las 06:01
En San Adrián, los niños tuvieron que esperar hasta que acabasen las clases para llevar a bendecir los roscos de San Blas. En este caso, la tradición solo se limita a los dulces que, eso sí, protegen contra los males de garganta. A las 17.30 horas, la parroquia ribera se llenó de niños de todas las edades y con los padres y abuelos que les acompañaron.

La mayoría de los roscos llevaban el nombre de su dueño escrito. El dulce, preparado con huevos, azúcar, harina y aceite, mostró una multitud de variedades: el clásico con el azúcar solidificada por encima, el de chocolate, el de gominolas y los que incluían chocolatinas o, incluso, pequeños juguetes pegados. Antes de bendecir a vecinos y roscos, el párroco de San Adrián, Luis Miranda, explicó a los niños quién era San Blas, médico y obispo conocido por su don de curación milagrosa que aplicaba tanto a personas como a animales.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones