Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN BLAS | ANDOSILLA

Ceremonias en la capilla de San Sebastián y en la basílica de Andosilla

  • Se realizaron tres bendiciones de alimentos y vecinos para que la protección del santo llegase al mayor número de habitantes

Unas 500 personas acudieron a la bendición de la mañana
Unas 500 personas acudieron a la bendición de la mañana
JOSé OSA
  • Mari paz gener. Andosilla
Actualizada 06/02/2014 a las 06:01
En Andosilla, se realizaron tres bendiciones de alimentos y vecinos con el objetivo de que la protección del santo llegase al mayor número de habitantes. A las 12.30 horas, en la capilla de San Sebastián, en el barrio del Puente, tuvo lugar la primera de las tres ceremonias, a la que acudieron decenas de residentes en el tradicional barrio. Media hora después, la bendición se produjo en la basílica de la Virgen de la Cerca, en la plaza del Corro o de Los Fueros.

Hasta allí acudieron, después de finalizar las clases, la práctica totalidad de los alumnos del colegio público con sus respectivos roscos, adornados con todo tipo de dulces y pequeños juguetes. Cerca de medio millar de personas llenaron el templo en una ceremonia que estuvo presidida por el párroco Agustín Villanueva. El acto contó con la imagen de San Blas, que se había bajado para la ocasión desde la parroquia de San Julián y Santa Basilisa. A las 19 horas, tuvo lugar la última bendición del día que también se celebró en la basílica.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE