Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRECIDA DEL EBRO

Azagra repara el césped del campo de fútbol que se hundió por las riadas del 2013

  • Las obras han sido ejecutadas por la brigada municipal y han consistido en elevar el terreno de juego

Un aficionado en el campo de fútbol Miguel Sola.

Un aficionado en el campo de fútbol Miguel Sola.

Gener
0
Actualizada 31/01/2014 a las 10:57
Etiquetas
  • mari paz gener. AZAGRA
El Ayuntamiento de Azagra ha reparado el césped artificial del campo de fútbol, Miguel Sola, de la localidad. El terreno de juego, enclavado junto al resto de las instalaciones deportivas del municipio, pabellón deportivo, frontón, piscinas y pistas de pádel y multiusos, se había visto afectado por las lluvias y, sobre todo, por las crecidas del Ebro sufridas durante la primavera del 2013. Según explicó el alcalde de la localidad ribera, Ismael Pastor, el nivel freático del agua había minado el terreno de juego, provocando daños en el césped y hundiendo la superficie, haciendo que fuese casi impracticable. "Se trataba de una situación de riesgo para los cerca de 200 jugadores de la Peña Azagresa que entrenan y disputan partidos en el Miguel Sola y, también, para sus contrincantes", comentó.

La decisión de iniciar ahora las obras ahora está justificada por la disponibilidad de la brigada municipal que se ha visto reforzada con cuatro trabajadores, gracias a las subvenciones procedentes del SNE para contratación de personal desempleado. "Gracias a esos cuatro nuevos trabajadores estamos afrontando diversos proyectos como el del campo de fútbol y también el arreglo del Fortín junto a La Barca", explicó el primer edil.

En cuanto al coste de las obras, Pastor añadió que no ha sido necesario habilitar una partida nueva, sino que se han realizado con la partida destinada al mantenimiento de las diferentes instalaciones deportivas. "Ha sido necesario levantar el césped artificial y reparar el suelo". La Peña Azagresa, uno de los clubes de fútbol más veteranos de la Comunidad Foral, se fundó en 1925. El campo de juego, bautizado como Miguel Sola en 1973, fue recubierto de césped artificial hace una década. El club ribero está integrado por 9 equipos de diferentes categorías, unas 180 fichas. el primer equipo milita en Regional Preferente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra