Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNET

Las nuevas web de la escuela taller siguen con Lazagurría

  • La vecina Soraya Baquedano Díaz se ocupará de actualizar este nuevo sitio creado en internet

Vecinos, alumnos y autoridades en la presentación de la web en Lazagurría.

Vecinos, alumnos y autoridades en la presentación de la web en Lazagurría.

juan suberviola
0
Actualizada 30/01/2014 a las 10:14
Etiquetas
  • juan suberviola. MENDAVIA
Lazagurría cuenta con un nuevo portal web que dinamizará la presencia del municipio en la red. El cambio se presentó en el centro cívico de la localidad y al acto acudieron vecinos y autoridades locales encabezadas por su alcalde, Máximo López. Tecleando www.aytolazagurria.es se accede a esta nueva web del municipio, un espacio desarrollado y diseñado por Alejandro Argüello, Kendry Casado, Matías Mansor y Pablo Izquierdo. Alumnos todos de la escuela taller de nuevas tecnologías de la Mancomunidad de Servicios Sociales. Este es el cuarto trabajo que presenta esta escuela dirigida por Iratxe Suberviola Ovejas.

Según explicaron los propios alumnos, nace con el objetivo de acercar Lazagurría y sus servicios a vecinos, posibles turistas y personas vinculadas que viven fuera. Además de la actualidad municipal (con el saludo del alcalde, presupuestos, bandos e integrantes de la corporación), informa sobre la asociación cultural Egui-Arena y vende sus servicios (instalaciones y alojamientos) y posibilidades (caza, micología o senderismo). La vecina Soraya Baquedano Díaz será quien se ocupe de su actualización.

El alcalde Máximo López reconocía las ventajas que puede traer este nuevo portal. "Permitirá una mejor información de los vecinos y, a la vez, un contacto más directo y, sobre todo, más rápido con todo lo que se hace en el ayuntamiento. Sin duda, es una herramienta muy útil para todos, pero en especial para los que viven fuera y para la captación de turismo", expresó.

Esta web se une a las creadas recientemente para la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma; para el colectivo de cazadores de Sartaguda; para el Mendavia Racing Club; y para la asociación de jubilados Las Angustias de Lodosa. Pero no termina ahí. A estos proyectos se unirán nuevas web para el congreso del toro con soga en Lodosa, para la escuela infantil de Lodosa, para la peña taurina de Mendavia y para ensalzar el turismo de la Mancomunidad, Mendavia y Sartaguda. "Cuando se inició, no esperábamos que tuviera tan buena acogida. Tal vez por eso las aportaciones sociales que se están haciendo a instituciones y asociaciones están siendo muy satisfactorias para todo el equipo de trabajo", apuntó Iratxe Suberviola.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra