Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
robos

Alarma por una oleada de robos en Cabredo, Aguilar, Genevilla y Marañón

  • Las sociedades de Genevilla, Marañón y Aguilar de Codés han sido el blanco estas últimas semanas
  • En Cabredo la población teme que los robos en la farmacia, un almacén municipal y el molino pasen a las viviendas

Calles nevadas del centro de Genevilla, cuya sociedad ha sufrido la última oleada de robos

Calles nevadas del centro de Genevilla, cuya sociedad ha sufrido la última oleada de robos

archivo
0
31/01/2014 a las 06:01
  • m. martínez de eulate/R. Aramendía. Estella
"El miedo se ha generalizado y lo que tememos es que vayan a empezar a entrar en las viviendas". Esto último es lo que más asusta en Cabredo tal y como lo expresó este martes su alcaldesa, Arantxa Fernández Cayetano, después de sufrir en estas últimas semanas una oleada de robos que ha afectado también a localidades próximas de esta parte oeste de Tierra Estella como Genevilla, Marañón y Aguilar de Codés.

La alarma, como aseguró ella, existe entre la población envejecida que reside en la localidad que ella dirige después de que entraran en la farmacia un día, y en un almacén municipal y en el antiguo molino otro en este mismo mes de enero. "Del almacén nos quitaron las dos desbrozadoras, material de construcción y chatarra. Del molino arrancaron los canalones que recogen el agua de lluvia, que son de cobre", contó.

Todo se sustrajo de madrugada, el último de los robos se produjo la semana pasada, y desde el Ayuntamiento se sienten impotentes. "¿Qué podemos hacer nosotros? Ya ponemos carteles y avisos para que los vecinos llamen a la Policía Foral si advierten coches extraños o personas extrañas, pero no podemos hacer más. La pérdida económica de lo robado no es que sea muy relevante, pero el coste se eleva porque hay que arreglar todo lo que rompen: cerraduras, puertas... Es un fastidio grande, sin contar el susto o disgusto al que pueden estar expuestos los vecinos si viven algo así", apuntó la primera edila.

PRECAUCIÓN EN AZUELO

Esta vez, la sociedad del pueblo no fue blanco (aunque sí lo ha sido en otras ocasiones), y sí la de Genevilla y Marañón. "El mismo día que robaron en la farmacia de Cabredo lo hicieron en las sociedades de Genevilla y de Marañón. De Genevilla se llevaron la televisión y algunas bebidas. De Marañón: algunas monedas, una chocolatina como curiosidad y el mando a distancia del televisor. Intentaron sumar éste al botín, pero lo dejaron finalmente", precisó la alcaldesa de Cabredo.

El actual bar de Aguilar de Codés y un segundo que se cerró hace ya años también han entrado en el radio de esta última oleada de robos que ha sacudido la zona oeste de la comarca. Otras poblaciones del entorno, a las que ya les ha llegado el eco, van a tomar algún tipo de medida. En Azuelo van a instalar, en breve, un sistema de alarma en la sociedad del pueblo para obstaculizar nuevos robos en un pequeño municipio que ha sufrido varios en el monasterio de San Jorge.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra