Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tierra estella

Lodosa y San Adrián afrontan los presupuestos con poco margen para inversiones

  • Ambas localidades buscan el consenso, aunque en el caso de San Adrián el acuerdo es imprescindible

Clase de zumba en la casa de la juventud de San Adrián, cuya gestión ha salido a concurso

Clase de zumba en la casa de la juventud de San Adrián, cuya gestión ha salido a concurso

gener
0
27/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • mari paz gener. Lodosa/San Adrián
Lodosa y San Adrián ultiman la redacción de los presupuestos municipales para el 2014. En el caso de San Adrián, la corporación tiene previsto someterlos a pleno el próximo miércoles, durante la sesión ordinaria. En el de Lodosa, el Ayuntamiento confía en aprobarlos antes de que acabe el primer trimestre del año. Ambas localidades buscan el consenso entre los diferentes grupos municipales, un logro que sí consiguieron el año pasado. Sin embargo, en el caso de San Adrián el acuerdo con la oposición - por lo menos con alguno de los grupos- es necesario dado que el equipo de gobierno, formado por los concejales socialistas, se encuentra en minoría frente al resto de la corporación, después de la ruptura del pacto de gobernabilidad entre el PSN y el edil independiente. El Ayuntamiento ribero está dirigido por el PSN con seis ediles y la oposición está integrada por cinco de UPN, uno independiente de Por Nuestro San Adrián y otro concejal del PP.

En cuanto a los datos económicos para el 2014, el alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, adelantó que las cifras serán similares a las del año pasado y que no se prevén grandes inversiones. "La partida principal la constituye el pago correspondiente a este año (125.000 euros) de la deuda adquirida con los expropiados del Pontigón. El resto de las inversiones lo forman pequeñas partidas", indicó.

PARTICIPATIVOS

En Lodosa, el alcalde, Pablo Azcona, aseguró que intentarán que los presupuestos se aprueben por unanimidad, tal y como sucedió en el 2013. "Estamos trabajando para ello en las diferentes comisiones" . Sin embargo, el equipo de gobierno, formado por LOIU (4 ediles) y por el PSN (2 ediles) es suficiente para aprobarlos por mayoría ante la oposición, formada por los cinco concejales de UPN. "Este año queremos desarrollar y profundizar más en los presupuestos participativos, que en el 2013 supusieron un 10% de las inversiones".

Azcona explicó que el objetivo municipal es el de crear un foro de debate abierto a la ciudadanía en el surjan las necesidades y propuestas de la población. Para ello han elaborado un calendario de reuniones, con la primera cita el próximo 30 a las 19.30 horas en la sala Lantón de la casa de cultura.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra