Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
inversiones

Azagra comienza dos de las obras previstas para el 2014

  • El Ayuntamiento inicia con medios propios la rehabilitación del Fortín y la canalización de aguas pluviales en el polígono

Los vecinos contemplan la evolución de las obras del Fortin

Los vecinos contemplan la evolución de las obras del Fortin

gener
0
27/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • mari paz gener. Azagra
Azagra ha comenzado esta semana dos de los proyectos planteados en el capítulo de inversiones para el 2014 y en los que el Ayuntamiento tiene previsto invertir un total de 60.000 euros procedentes de sus propios fondos. El inicio de los dos proyectos se verá completado la semana próxima con la construcción de un carril bici (70.000 euros) en el camino de La Barca, que también se llevará a cabo con dinero municipal.

En el recinto de La Barca, un entorno situado junto al río Ebro que desde el pasado mes de junio cuenta con luz eléctrica, los operarios municipales están rehabilitando el antiguo Fortín, unas obras presupuestadas en 30.000 euros. Según explicó el alcalde de Azagra, Ismael Pastor, la reforma afecta, principalmente al tejado, muy deteriorado, y al interior del que se eliminarán las diferentes dependencias , quedando como una sola planta. "Se construirá una gran cristalera en la parte que da al río para proporcionar luz al espacio".

LÚDICO

Tras la finalización de las obras, el Fortín, una construcción militar de 1874 edificada en La Barca para defender el paso del río del avance de las tropas carlistas, se convertirá en un espacio lúdico, en el que poder organizar exposiciones y muestras culturales o deportivas. "Una vez que se ha llevado la luz eléctrica hasta La Barca el uso del Fortín está abierto a las actividades de las asociaciones y clubes de Azagra. Esperamos que dé vida a la zona, muy frecuentada por los vecinos". La remodelación del Fortín va a coincidir en el tiempo con la construcción del carril bici del camino de La Barca, uno de las inversiones (70.000 euros) más importantes de Azagra para el 2014.

El carril bici, cuyas obras correrán también a cargo de la brigada municipal y del personal contratado, discurrirá a lo largo de 1,2 kilómetros, paralelo al paseo peatonal construido el año pasado en la margen opuesta del camino que conduce a La Barca. Junto con la rehabilitación del Fortín, el Ayuntamiento ha iniciado la canalización de las aguas pluviales del polígono. "Se trata de una acequia de tierra que existe desde que se construyó el polígono y que era necesario limpiar todos los años con un coste de mantenimiento importante", explicó el alcalde del municipio.

Pastor apuntó que los trabajos, que también están siendo ejecutados por personal municipal, consisten en revestir la acequia que recoge el agua de la lluvia con un prefabricado de hormigón. "De esta forma se evitarán futuras obstrucciones, y su mantenimiento resultará más fácil y más económico", comentó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra