Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
viana

Los trabajadores de Mondelez se manifiestan en defensa del convenio

  • En huelga desde el día 20, piden que la dirección de la empresa "respete y cumpla el convenio colectivo"

0
Actualizada 25/01/2014 a las 14:28
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Trabajadores de la empresa Mondelez (Kraft) se han manifestado este sábado en Viana, arropados por vecinos de ésta y otras localidades próximas, para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa, que ha dado lugar a una huelga indefinida que comenzó el pasado día 20.

En el sexto día de huelga ha tenido lugar una nueva movilización, en este caso una manifestación que ha transcurrido entre la plaza del Ayuntamiento de Viana y la planta de Mondelez, que ha contado con una "respuesta importante", según ha informado el presidente del comité de empresa, Jesús Ceras (CC OO).

El objetivo de esta protesta, que ha tenido como lema "en defensa del convenio colectivo", es que la dirección de la empresa "respete y cumpla el convenio colectivo", ha subrayado Ceras, quien ha señalado que no ha habido ningún avance en los últimos días y la empresa "sigue con la intención de no respetar el convenio".

Ante esto ha indicado que los trabajadores continúan también dispuestos a continuar la huelga que han iniciado en defensa de sus derechos y que ha hecho que en estos días "no haya salido ni un kilo de galletas" de la fábrica.

Ceras ha explicado que "el escollo único y principal es que la empresa, aplicando el artículo 41 de la reforma laboral, ha modificado las condiciones de trabajo de 21 trabajadores, lo que supone que el descanso semanal que está pactado en el convenio colectivo y que tiene que ser de dos días consecutivos entre lunes y viernes si se trabajan sábados y domingos, la empresa se lo salta y establece un calendario de rotación en el que no respeta esos mínimos".

A eso ha añadido que la dirección "rehuye sistemáticamente" sentarse a negociación el convenio colectivo para 2014, cuando había un compromiso para iniciar ese negociación en septiembre de 2013.

El presidente del comité ha avanzado que mientras la empresa no modifique su postura los trabajadores continuarán la huelga y seguirán concentrándose en las puertas de la fábrica en sus respectivos turnos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra