Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IESO Reyno de Navarra

La voz joven de Azagra llegó al Parlamento Europeo

  • Un grupo de alumnos del IESO fue invitado a una visita como premio por ser uno de los ganadores del Euroescola

Los alumnos del IESO de Azagra, en los escaños de los parlamentarios europeos

Los alumnos de Azagra, en los escaños de los parlamentarios europeos

DN
0
25/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • dn. Estella
Un grupo de alumnos del IESO Reyno de Navarra de Azagra, compuesto por 24 alumnos y dos profesores: Juan Jordana, impulsor del equipo, y David Herrero, jefe de estudios, participó el pasado 13 de diciembre en una jornada de visita al Parlamento Europeo con sede en Estrasburgo. Esta actividad constituía el premio conseguido por ser uno de los equipos ganadores del concurso Euroscola en su diecinueve edición, que tuvo lugar a nivel de toda Europa durante los meses de abril y mayo del año pasado.

Euroscola es un certamen organizado por la oficina de Información del Parlamento Europeo. El tema central coincide, como todos los años, con el lema europeo para cada año que, en el pasado 2013, era el Año Europeo de los ciudadanos. En esta edición se trabajó sobre los derechos y beneficios que tienen los ciudadanos europeos y lo que significa la ciudadanía activa con un objetivo: acercar la Unión Europea a los más jóvenes mejorando sus conocimientos.

VOTAR POR UN DÍA

La jornada europea del 13 de diciembre consistía en una visita y trabajo en el parlamento europeo de Estrasburgo. Los componentes del grupo se encontraron con otros 19 equipos de otras tantas nacionalidades europeas con los que se compartió trabajos en equipo, tanto alumnos como profesores, debates en el hemiciclo parlamentario y explicaciones, por parte de varios europarlamentarios, del funcionamiento y de las labores cotidianas del Parlamento Europeo.

Tras los debates y propuestas, se votaron las conclusiones finales donde cada alumno, como si fuese un europarlamentario, podía ejercer su derecho a voto desde su escaño.

"Fue un día intenso, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. También duro, porque se trabaja bastante y todo en inglés. Enriquecedor, porque te acerca a una institución muchas veces desconocida y por entrar en contacto con muchos alumnos y alumnas y profesores de otros países con los cuales nos une algo importante: ser europeos", explicaba Juan Jordana al regreso.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra