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Los Arcos verifica la calidad de la atención en su residencia

  • La entidad presentó el viernes su carta de servicios, con un índice de satisfacción de usuarios del 70%

Asistentes a la presentación de la carta de servicios el viernes

Asistentes a la presentación de la carta de servicios el viernes

Montxo A.G.
0
21/01/2014 a las 06:01
  • DN. Estella
La residencia Santa María de Los Arcos, que presta sus servicios a los doce pueblos de la mancomunidad de la zona, presentó el pasado viernes su cartera de servicios con un acto en el que se trató de difundir entre los familiares, usuarios, vecinos y representantes municipales el grado de calidad con el que se presta la atención en un centro que pertenece a la red Lares y está dirigido por María del Carmen García de Galdiano.

Para esta cartera se han elaborado protocolos de actuación y evaluación de todos los servicios que presta la residencia, de manera que ésta sea perfectamente medible tanto por los usuarios y familias como por la mancomunidad que gestiona el centro. La residencia atiende a personas mayores de 65 tanto válidas como dependientes en los servicios asistenciales básicos, los socio sanitarios (medicina, enfermería, trámites en los SSB y podología, rehabilitación y prevención de la dependencia (fisioterapia y terapia ocupación), servicios hosteleros (alimentación, lavandería, alojamiento y limpieza) y ocio y tiempo libre (animación socio cultural, voluntariado y actividades fuera de la residencia). También se prestan otros servicios adicionales, como el religioso y de espacios al aire libre.

En cada uno de estos campos se han marcado una serie de objetivos cuyo grado de cumplimiento se ha valorado y de esta manera se sabe que el índice de satisfacción de los personas residentes con el trato humano es alto, con un 70% de valoraciones como "bueno" o "muy bueno", un índice que también se repite en el caso de satisfacción de las familias. Además, hay sólo un 10% de personas dependientes con úlceras que se hayan producido en el centro y un porcentaje del 20% de personas con sujeción a las que se revisa mensualmente. La residencia también ha elaborado una carta de derechos de las personas usuarias.
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