Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

presupuestos

La expansión del polígono, principal inversión para el 2014 en Azagra

  • El Ayuntamiento destina 680.000 euros a modificar la actual área industrial donde Iberfruta va a ampliar su fábrica
  • La corporación decidió no subir en el 2014 ni las tasas ni los impuestos que no se modifican desde el 2012

El independiente Luis Martínez, y los regionalistas Mª Carmen Barricarte, Eduardo Rivas, Raúl Manero, Esther Muñoz  e Ismael Pastor (alcalde) apoyaron los presupuestos
El independiente Luis Martínez, y los regionalistas Mª Carmen Barricarte, Eduardo Rivas, Raúl Manero, Esther Muñoz e Ismael Pastor (alcalde) apoyaron los presupuestos
gener
  • mari paz gener. Azagra
Actualizada 13/01/2014 a las 06:01
Azagra destinará durante el 2014 680.000 euros para ampliar el polígono industrial en 40.000 m2. La partida constituye la principal inversión de los presupuestos municipales aprobados este viernes por mayoría absoluta, con el apoyo de los cinco ediles regionalistas y del concejal independiente, y con las abstenciones del PSN. Los presupuestos del municipio ribero para este año se elevan a 3.741.125 euros, unos 700.000 euros más que en el 2013 y que van a engrosar el capítulo de inversiones (1.256.800 euros).

Según explicó Ismael Pastor, alcalde de la localidad, se trata de unos prepuestos que reflejan el esfuerzo en la contención de gasto corriente realizado por el Ayuntamiento, ya que todas las inversiones se van a llevar a cabo con fondos propios. "Un esfuerzo que nos permite afrontar los proyectos necesarios para el desarrollo de Azagra", aseguró. Pese a que la dimisión por motivos labores del concejal socialista Ángel Luri San Juan- de la que se informó al pleno- proporcionaba a los regionalista la mayoría suficiente para sacar adelante los presupuestos, UPN contó con el apoyo del edil independiente, Luis Martínez San Vicente.

Luis Martínez, que preside las concejalías de Educación, Sanidad y Servicios Sociales y la de Industria, Innovación y Turismo, explicó su voto a favor porque los presupuestos del 2014 recogen inversiones importantes para Azagra. "Los apoyo desde la responsabilidad. En la concejalía de Educación se mantiene la partida de 30.000 euros que tuvo el año pasado y se dota con 8.500 euros la reforma del consultorio que no se pudo realizar el año pasado. Pero, sobre todo, los apoyo porque contemplan el desarrollo del polígono industrial, un proyecto fundamental para el municipio". Durante el pleno el edil independiente fue elegido respresentante del Ayuntamiento ante el consejo escolar del IESO Reyno de Navarra.

DESCUENTOS A PARADOS

Durante el pleno, los corporativos decidieron mantener para el 2014 los impuestos, y mantener las tasas y precios de las instalaciones municipales, unas cuantías que permanecen congeladas desde el 2012. La edil de Cultura y de Hacienda, Esther Muñoz, añadió que el Ayuntamiento ha decidido aplicar un descuento del 20% en los abonos individuales de las instalaciones deportivas a los parados y a los minusválidos. En estos casos, el abono del pabellón pasa de 39 a 31 euros (trimestral),  y el mixto, pabellón, gimnasio, sauna y piscina, de 113 a 90 euros (anual). También se equiparan los precios de las parejas de hecho a los establecidos por matrimonio.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE